Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

El éxito de ‘Bohemian Rhapsody’, la película de Queen, ha catapultado las ventas de la banda

24 mayo, 2019 2:21 pm Publicado por  4 Comentarios

Unos siete meses después del estreno de ‘Bohemian Rhapsody’, el mundialmente aclamado biopic de la banda Queen ha demostrado ser más que un gran baza para que la música de Freddie Mercury y compañía vuelva a estar en boga. Tras conseguir alcanzar el disco de oro en nuestro país, salen ahora a la luz algunos datos globales que confirman la trascendencia de este fenómeno.

Según Billboard, los streams de la música de Queen se triplicaron en los seis meses posteriores al lanzamiento de ‘Bohemian Rhapsody’ en comparación con los seis meses anteriores a su apertura, pasando de 588 millones a 1’9 mil millones de dólares. Mientras tanto, las ventas de canciones aumentaron de 527.000 a 1’9 millones de unidades y la de álbumes aumentó un 483%, de 184.000 a 1’1 millones de unidades. Se estima que estas ventas han desembocado en casi 18 millones en ingresos frente a los 4’4 millones que el catálogo de Queen había ganado en los seis meses anteriores.

Aunque también ha habido una gran polémica debido a las acusaciones de agresión sexual contra el director de la película, Brian Singer, ‘Bohemian Rhapsody’ logró posicionarse como la película biográfica de mayor recaudación de todos los tiempos, con más de 900 millones recaudados a nivel mundial.

A pesar de estas grandes cifras, resulta curioso destacar que el propio Brian May ha declarado recientemente que la banda no ha visto ni un penique del dinero de la película.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.