Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Brian May (Queen) se retracta de su defensa del director de ‘Bohemian Rhapsody’, Bryan Singer, acusado de agresiones sexuales

25 enero, 2019 5:25 pm Publicado por  1 Comentario

Tal y como hemos publicado con anterioridad, el exitoso biopic sobre la vida de Freddie Mercury, ‘Bohemian Rhapsody’, ha sido retirado de sus candidaturas a los Premios GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) por la organización del certamen a consecuencia de las acusaciones por agresión sexual a menores que se han dirigido hacia el director Bryan Singer, de las que se han hecho eco en The Atlantic Diary.

En un comunicado firmado por Singer ante estas acusaciones, el cineasta decía textualmente: “La revista Esquire se estaba preparando para publicar un artículo escrito por un periodista con conocidas credenciales homófobas que tiene una obsesión extraña conmigo desde 1997. En consideración a la falta de fuentes creíbles, Esquire optó por no publicar esta pieza de periodismo vendetta”.

El guitarrista de Queen, Brian May, defendió abiertamente a Bryan Singer, publicando en Instagram lo siguiente en referencia a aquellas acusaciones: “Necesitáis aprender a cuidar de vuestro propio negocio y dejar de decirme qué es lo que tengo que hacer. Y tenéis que aprender a respetar el hecho de que un hombre o una mujer es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad”.

Sin embargo May rectificó tan solo unas horas después y afirmó que su comentario inicial fue “resultado de mi errónea percepción de que estaban tratando de decirme qué es lo que tenía que hacer. Me he dado cuenta de que estaba completamente equivocado por pensar eso. Solo tratabais de protegerme, lo que os agradezco. No me esperaba que decir que alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario se iba a interpretar como que estaba defendiendo a Bryan Singer. No tenía intención de hacer eso. Debo ser un ingenuo, porque tampoco se me había ocurrido que “seguir” a alguien en Instagram podría interpretarse como aprobación de esa persona. La única razón por la que seguí a Bryan Singer fue que estábamos trabajando con él en un proyecto”.

El mensaje del guitarrista continúa: “La situación terminó cuando el Sr. Singer fue despedido durante el rodaje de la película, pero supongo que dejar de seguirlo nunca se me ocurrió como una necesidad. Ahora, debido a este malentendido, le he dejado de seguir. Lo siento mucho. Esto debe haber causado mucha molestia. Desearía poder retirar el comentario, pero todo lo que puedo hacer es disculparme y esperar que mi disculpa compense. Lamentablemente, todo esto es muy público, pero como lo dije en público, es justo que me disculpe en público”.

Según ha declarado GLAAD tras retirar la nominación de la película: “Creemos que debemos enviar un mensaje claro e inequívoco a los jóvenes LGBTQ y a todos los que han sufrido una agresión sexual, GLAAD y nuestra comunidad apoyarán a las víctimas y no guardarán silencio cuando se trate de protegerlos de los agresores”.

Singer fue despedido, y reemplazado por Dexter Fletcher, en diciembre de 2017 del rodaje de ‘Bohemian Rhapsody’, en medio de aparentes problemas personales y enfrentamientos con el actor protagonista, Rami Malek.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.