motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Entrevistas |Enrik García (Dark Moor)

«No nos gusta cerrarnos a nada, teniendo claro lo que es música y lo que no»

Por: Gema L. Albendea

La música folk es la gran protagonista de ‘Origins’, el decimoprimer disco de estudio de los madrileños Dark Moor, que en esta ocasión se han subido al tren del crowdfunding para ponerlo en el mercado, a la par con un directo que conmemoró sus 20 años de historia. Su guitarrista y fundador, Enrik García, habla de todo ello con nuestra colaboradora Gema L. Albendea.

Después de tres años sin disco, volvéis a la carga con una apuesta totalmente diferente, muy enfocada a la música folk. ¿Qué os ha empujado a acercaros a este estilo?

“Somos una banda que no nos gusta encasillarnos en hacer el mismo disco una y otra vez, y como personas y músicos vamos evolucionando y abriéndonos a nuevos sonidos. A mí personalmente me encanta la música celta desde que viví en Irlanda en el año 2000, y veía músicos fantásticos en la calle o en sesiones de pub. Por otra parte, es evidente que el folk ha tenido un impacto importante en la música rock y nos encanta la fusión de estos dos estilos”.

Ha sido un cambio radical con respecto a ‘Project X’, de corte más futurista, que a su vez también significó otro cambio radical a lo que habíais realizado anteriormente. ¿Se está convirtiendo esta tendencia en costumbre?

“Como te he comentado antes, como personas y músicos vamos evolucionando. Creo que un artista debe plasmar lo que siente en cada momento, y que una obra es la expresión de quiénes somos en cada etapa de nuestras vidas y carreras. Seguiremos haciendo lo que nos pida el cuerpo”.

¿Hay algún otro estilo con el que os gustaría experimentar en futuros discos?

“Cualquier estilo que case con el nuestro es susceptible de ser acogido entre nuestras influencias. La música es universal y no nos gusta cerrarnos a nada. Obviamente, teniendo muy claro el concepto de lo que es “música” y lo que no. Ya me entiendes (risas)”.

En esta ocasión habéis apostado por el crowdfunding para financiar el lanzamiento del disco. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

“Pues positiva ya que hemos tenido una gran respuesta del público y hemos conseguido llegar al objetivo a pocos días de terminar el plazo”.

También habéis aprovechado la ocasión para lanzar un disco en directo de vuestro concierto 20º aniversario. ¿Ha tenido buena acogida?

“La verdad es que sí, hemos quedado muy contentos con el resultado de la mezcla y la gente está respondiendo muy bien”.

¿Qué conciertos tenéis programados para la presentación de ‘Origins’? ¿Habrá sorpresas para vuestros seguidores?

“Habrá sorpresas que iremos anunciando a su debido tiempo. De momento haremos la presentación en Madrid el 1 de febrero en la sala Cool, y será un show especial con grandes músicos invitados e instrumentos tradicionales como gaitas, violines, etc. También tenemos pensado liarla parda en el Leyendas del Rock, por supuesto, y en el Galia Metal Fest, en Valladolid. Por otra parte, estamos cerrando más fechas por toda España”.

Tenéis un buen número de seguidores en el extranjero, especialmente en Latinoamérica. ¿Hay alguna previsión de conciertos fuera de las fronteras españolas?

“Se están negociando algunas cosas en México y Japón, donde sabéis que tenemos gran acogida. Aún es pronto para saber nada, pero iremos informando”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Tampoco veo nada mal que con este nuevo álbum DARK MOOR hayan metido otras influencias musicales dentro de el para cambiar un poco el chip de su metal sinfónico. De todas formas será un buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.