guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

El roadie de Iron Maiden recuerda la demanda interpuesta por el primer cantante de la banda: “Es una completa mierda”

24 octubre, 2021 2:35 pm Publicado por  3 Comentarios

Steve "Loopy" Newhouse en The Metal Voice

La aparición del ex road manager de Iron Maiden en The Metal Voice le ha dado a los fans de La Doncella muchísimo de qué hablar. Steve “Loopy” Newhouse, que trabajó para el grupo entre 1978 y 1984, ha contado, entre otras cosas, los entresijos de la llegada del cantante Paul Di’Anno al grupo, de quien era muy amigo. Sin embargo, también llaman la atención sus palabras sobre el primer cantante que ejerció tan importante rol, Dennis Wilcock.

El conductor del programa ha preguntado a Newhouse acerca de la demanda que el cantante interpuso contra el grupo en 2018 en la que reclamaba el robo de las letras que presuntamente había hecho durante su trayectoria con el combo, entre 1976 y 1978.

“¿Por qué hacerlo ahora?”, se ha preguntado Newhouse. “De hecho, dijo… por razones legales, no puedo decir demasiado de esto, pero dijo literalmente que había dejado el negocio y que no tenía nada que ver con Iron Maiden”, ha asegurado.

“No fue a verlos y, como he escrito en el libro [‘Loopyworld: the Iron Maiden Years’], algo que es conocido por todos, él estaba ahí cuando usábamos su PA y estaba ahí intentando modificar el sonido escuchando a Paul Di’Anno cantando, supuestamente, sus letras”, ha detallado. “¿Por qué no dijiste nada entonces?”, ha dicho dirigiéndose a Wilcock.

“Dijo que se alejó del negocio, es una completa mierda porque estaba allí”, ha sentenciado enfadado. En 2018, tras las acusaciones de Wilcock, la banda respondió que la autoría de las mismas era del bajista y compositor Steve Harris, y afirmaron lo siguiente: "Él era, en los tiempos en los que formaba parte de Iron Maiden, conocido por olvidar las letras de las canciones de la banda o de olvidar un par de palabras, o de cantar la letra errónea. Incluso tenía que cantar leyendo la letra durante los conciertos. Conociendo tal hecho, es poco plausible que el señor Willcock pueda recordar las letras que afirma haber escrito hace unos cuarenta años".

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.