Iron Maiden responde a la demanda de su antiguo cantante Dennis Willcock

5 agosto, 2018 12:27 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Steve Harris

Dennis Willcock fue cantante de Iron Maiden entre 1976 y 1978. El vocalista ha presentado una demanda en la que exige que se reconozca su autoría en algunas de las canciones incluidas en los primeros discos, 'Iron Maiden’ y ‘Killers’, entre ellas, "Prowler", "Charlotte The Harlot", "Phantom Of The Opera", "Iron Maiden" y "Prodigal Son". Reclama 2 millones de libras esterlinas.

Ahora, según Ham & High, la banda ha respondido, mediante una carta, a las acusaciones. En ella, Iron Maiden afirma que Steve Harris y no Willcock fue el autor de las letras en cuestión. La banda admitió también que hay un error en los créditos de "Charlotte The Harlot". En el álbum debut de la banda, se afirma que su composición estuvo a cargo, exclusivamente, de Dave Murray. Pero en los documentos presentados en los juzgados, se afirma que "la letra de la canción fue escrita en, o cerca de, 1977 por el señor Harris para acompañar la música compuesta por el señor Murray, que se unió a Iron Maiden a finales de 1976".

Iron Maiden ha admitido además que Willcock cambió tres palabras de "Prowler" y dos de "Charlotte Ther Harlot", pero hay cuestionado si el cantante recuerda haberlas escrito.

La banda afirma: "Él era, en los tiempos en los que formaba parte de Iron Maiden, conocido por olvidar las letras de las canciones de la banda o de olvidar un par de palabras, o de cantar la letra errónea. Incluso tenía que cantar leyendo la letra durante los conciertos. Conociendo tal hecho, es poco plausible que el señor Willcock pueda recordar las letras que afirma haber escrito hace unos cuarenta años".

La demanda de Willcock fue hecha junto al antiguo mánager Barry McKay, que ya había llevado a juicio a Harris y a Murray por "Hallowed Be Thy Name". Veremos en qué queda este nuevo conflicto por la autoría musical de las canciones.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *