guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Joe Perry (Aerosmith) desvela su disco favorito de AC/DC: “Conocí muy bien a Bon Scott”

24 octubre, 2021 4:00 pm Publicado por  2 Comentarios

Aerosmith lleva décadas impresionando a millones de fans con sus melodías, letras y conciertos por todo el mundo, con la voz de Steven Tyler y la guitarra de Joe Perry por bandera. Este último, verdadera leyenda de la historia del rock, ha hablado de otros grandes del hard rock como son los australianos AC/DC, a quienes no ha parado de lanzar piropos en un artículo para Louder Sound.

“Me presentaron a AC/DC cuando tuvimos la suerte de que nos telonearan en unos conciertos durante el ‘Draw The Line Tour’ en 1977”, ha escrito. “Me quedé totalmente impresionado la primera vez que les vi y he sido un gran fan desde entonces”, ha explicado, defendiendo las interpretaciones de la banda de Angus Young. “Incluso si no habías escuchado sus canciones antes, cuando les veías en vivo tenían a todo el mundo de pie, incluyéndome a mí”. 

Además, ha hablado sobre la etapa del grupo con el cantante Bon Scott, quien falleció en 1980 tras seis años de trayectoria en el combo. “Todos los primeros discos con Bon Scott son geniales y ‘Powerage’ es definitivamente uno de mis favoritos. Para mí, destilaba perfectamente todo lo que me gustaba del rock’n’roll hasta su esencia. Como guitarrista, es obvio que siempre me van a atraer los riffs y la manera en que Angus [Young] la rompía en cada solo, pero luego escuchas la forma de contar historias de Bon y es simplemente maravilloso”.

“No necesitaban nada de producción, ni de luces”, ha valorado Perry de AC/DC. “Solo necesitaban sus guitarras, sus amplis y un montón de vatios, y destrozaban el lugar. Eran tipos bastante tranquilos tras el escenario, pero una vez que se subían a él, metían mucha caña. Son el rock’n’roll en estado puro, de los auténticos”. 

Pero, además ha hablado sobre la figura del cantante en aquellos tiempos, un artista que sigue siendo recordadoa más de 40 años después con admiración. “Conocí muy bien a Bon Scott y salí unas cuantas madrugadas con él, y ese tío era auténtico de verdad: era un par de años mayor que el resto, pero era parte de la familia y vivía la vida del rock’n’roll al máximo. Cuando escuchabas una canción como “Sin City” sabías que lo había visto todo y que entendía la vida. “It’s A Long Way To The Top” no está en ‘Powerage’, claro, pero cuando la escuchabas sabías que había vivido y respirado ese estilo de vida”.

La banda de Joe Perry, Steven Tyler, Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería) tocará en España en 2022 en un concierto que tendrá lugar el 4 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Además, han confirmado su presencia el 19 de junio en el festival Graspop de Dessel (Bélgica). Puedes adquirir las entradas del concierto en Madrid en Ticketmaster y El Corte Inglés.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con Joe Perry y es que POWERAGE tiene temazos y donde el histórico Malcolm Young lo borda con su guitarra ritmica. Quizás uno de mis albumes favoritos de mi banda favorita como son los históricos AC/DC sea esa joya de 1977 llamada LET THERE BE ROCK.

  • Anónimo dice:

    El Powerage si es un buen álbum, aunque para a mí el mejor y los que más me gustan con Bon Scott es "Highway to hell" y "Let there be rock"
    Aunque sinceramente me gustan todos los Álbumes con Bon Scott, solo puedo calificar alguno algo mejor que otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.