guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Kobi Farhi (Orphaned Land) y su pasión por Camarón

24 octubre, 2021 1:47 pm Publicado por  1 Comentario

Kobi Farhi y Yorgos Goumas

Kobi Farhi, el vocalista de la banda israelí Orphaned Land, hizo una breve parada en Atenas camino a la isla de Lefkada, donde visita unos amigos. Nuestro colaborador ateniense, Yorgos Goumas, aprovechó su paso por la capital helena para quedar con él y ponerse al día. Ambos se conocen desde hace 15 años, cuando Yorgos cubrió la edición del Summer Breeze Festival en Alemania, donde también actuaban ellos y, desde entonces, los ha visto en casi todos sus pasos por la península.

Yorgos aparece incluso en los créditos del último disco de la banda, 'Unsung Prophets and Dead Messiahs', ya que les ayudó con la traducción de un texto de griego antiguo. Resulta que Kobi tiene raíces que abarcan desde España hasta los Balcanes, ya que sus antepasados emigraron a la península balcánica después de la expulsión de los judíos promovida por los Reyes Católicos en 1492 (su abuela hablaba ladino, el idioma de los judíos sefardíes).

Kobi es un gran aficionado del flamenco, algo que demuestra el tatuaje de la luna y la estrella que tenía el gran Camarón de la Isla, y que él ha colocado en el mismo lugar de su mano. Además, el título de uno de sus temas más emblemáticos, 'Soy Gitano', es otro homenaje a este gran género y cultura. Pero el cantante también es un gran fan del rebético, la música que trajeron a Grecia los emigrantes griegos desde lo que hoy es Turquía, y que se denomina como el blues griego. Tras el encuentro, Yorgos Goumas nos asegura que su conocimiento sobre ambos géneros es bastante amplio. Al final del mismo, Kobi entregó a Yorgos una camiseta como muestra de agradecimiento por haberle ayudado con la reserva de unos billetes por internet.

Tatuajes de Kobi Farhi en honor a Camarón

Se han cumplido ya tres años desde el lanzamiento de 'Unsung Prophets and Dead Messiahs',  el que se mantiene actualmente como su último álbum. No obstante, la banda cumple ya 30 años, y para celebrarlo, se embarcará desde marzo en la gira 'The 30th Anniversary Tour', que les llevará por toda Europa. Afortunadamente, Kobi Farhi y los suyos visitarán España durante tres fechas en 2022: el día 17 de marzo en Villava (Tótem), el 20 en Madrid (Copérnico) y el 22 en Barcelona (Bóveda).

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.