Floor Jansen (Nightwish) dice que “no tendría ningún sentido” copiar a Tarja Turunen o Anette Olzon

27 mayo, 2020 9:28 pm Publicado por  28 Comentarios

Uno de los temas de conversación más habituales entre los seguidores de Nightwish no es otro que el de qué vocalista de la trayectoria de ha sido la más destacada: Tarja Turunen, Anette Olzon o Floor Jansen. Y precisamente esta última, encargada del micrófono de Nightwish desde 2012 y a la que oíamos hace uno días cantando en neerlandés, ha hablado de sus impresiones en cuanto a qué aporta al conjunto al mismo tiempo que ha defendido su propio estilo.

En una entrevista concedida a Heavy New York, la holandesa declaraba lo siguiente: “Me uní a la banda en medio de un tour mundial, en medio del tramo estadounidense, sin tiempo para haberme preparado, así que no había más expectativas que “por favor, trata de completar desde la primera canción hasta la última”. Tuve 48 horas para aprenderme un setlist de 90 minutos. Estaba familiarizada con su trabajo, pero no con el disco que estaban presentando, ‘Imaginaerum’. Mi estilo vocal es distinto al de las mujeres que me han precedido, así que no tendría ningún sentido tratar de copiarlas. Por lo que desde el primer momento lo hice a mi manera. Ayuda haber estado durante un tiempo cerca para tener un sonido propio, y, por supuesto, durante el tiempo en el que he estado en la banda ese sonido se ha vuelto más Nightwish”.

“Trato de darle a cada canción lo que pide. Y eso también requiere de una colaboración con el grupo, aunque es algo que pasa más con el material nuevo en el que hemos estado trabajando desde cero. Pero incluso tratándose del material antiguo, para mí no tiene sentido tratar de copiar el estilo vocal de alguien. En ese sentido, siempre he mirado hacia delante tratando sonar como algo propio de Nightwish pero con mi estilo al mismo tiempo”, concluía.

No olvidéis que Nightwish es uno de las grupos protagonistas de La Heavy nº422, que sigue a la venta en quioscos y en nuestra tienda online con una completa y extensa entrevista, junto a un sinfín de contenidos exclusivos y con Joe Satriani en portada. ¡Corre a por ella si aún no la tienes!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

28 comentarios

  • Daniel dice:

    Tiene razón, para ser Tarja tiene que nacer y morir 1000 veces.

    • Elber Galarga dice:

      Viudos de Tarja, si desean escuchar a Tarja ella tiene su propia banda.
      Nightwish definitivamente esta a otro nivel.

      • Xenex dice:

        Nightwish dejo de estar "a otro nivel" luego de que se fue Anette, Escucha kinslayer (puro grito sin sentido), deep silent complete, gethsemane, wishmaster (ya no tiene sentido esta canción), en dark chest of wonders se saltea las partes liricas con notas altas porque no puede realizarlas, ya que todo el tiempo usa belting, y la unica forma de lograr notas altas con belting es gritando. Y muchas mas canciones mas, han pasado a lo rídiculo muy rapido. Y su ultimo disco es un conjunto de creaciones de otros compositores que Tuomas intento adaptar, y hasta copiar el mismisimo tema principal de Game Of Thrones. Deberías escuchar mas compositores de musica clásica contemporaneos para que entiendas.

    • Millan dice:

      Jajajajaja esta sobre valorada esa tarja ...

    • Anónimo dice:

      Mejor cantante que las anteriores buena presencia

    • Anónimo dice:

      concuerdo ! Demasiado orgullo, no debería intentar "copiar" pero sí respetar la pauta, el estilo original creo yo, porque para mi han ultrajado gran parte de su propio set list

    • Mila maiden dice:

      Efectivamente

  • LtRipley dice:

    Tampoco podría, eso significaría cantar bien

  • Enai dice:

    Las tres cantan bien, cada una de las ex vocalistas tuvo grandes aportaciones a la banda con sus espectaculares voces y estilos vocales, y PERSONALMENTE soy más partidario y amantes de la gran voz de Floor

  • Moniq dice:

    Ella no necesita copiarle a nadie, su estilo y color de voz son exquisitos. Tarja es única, al igual que floor. Ya me gustaría verlas juntas cantando al menos una sola canción, sería épico.

  • Matias dice:

    Y ni así llegaría

  • Nightwishhead dice:

    Yo me declaro fiel fan de Tarja, desde hace años y sin duda tiene una de las mejores voces dentro de la escena del metal sinfónico y es mi vocalista favorita de Nightwish. Si embargo, debo admitir que Floor lo hace muy bien, ha mejorado bastante desde su llegada hasta el día de hoy. Así que considero que ambas merecen admiración.

  • Richard terrazas dice:

    Lo único cierto es que cada cantante que paso por Nightwish puso su estilo propio . Y son diferentes y hay canciones hechas y pensandas en su estilo vocal. Cuando ellas eran parte de la banda.
    Y eso tambien puede pasar en el futuro cuando venga tal ves otra vocalista. Y tambien quedra poner su propio sello y estilo.ok

  • Facu421 dice:

    Son tres cantantes que tienen lo suyo. Para Iron Maiden la mejor de las tres fue Anette, lo dijeron ellos pero para mi, me gusta mas Tarja, es mi opinión. Igual no deja de ser una excelente banda con Flor!!

  • Matías A. dice:

    Cuando Floor llegó a reemplazar a Anette, fue el fin del mundo para mí. Renegaba de Floor hasta Human Nature, amé su trabajo en ese Álbum, amé el amor que le entregó a cada canción, cosa que no sentí en el anterior (su debut).
    Las 3 vocalistas son excelentes, cada una le entregó algo diferente a la banda y eso fue, justamente, lo que hizo identificarse con Nightwish a cada una.

  • Hannyballs dice:

    Aguante Nightwish !,,,!

  • José Gallardo dice:

    La inmensidad de Tarja se debe a las melodías vocales que ella le dio a las canciones de Nightwish, sin ella el grupo no sería tan grande. Floor demostró estar más que a la altura y su voz es más potente que la de Tarja y eso no se lo va a quitar nadie pero quedará en la historia como una extraordinaria cantante pero no al nivel de Diosa de Tarja que además es la estrella rutilante de la mejor época de éste extraordinario grupo....

    • Xenex dice:

      La voz de Floor no es mas "potente", la potencia no se mide basada en cuantos gritos puedas hacer, eso es lo que se realiza con "belting", es la forma en la que floor canta. Y eso no demuestra "potencia", es solo un grito de estruendo, pero no es poderoso. Mira como sus venas en el cuello están a punto de explotar cada vez que lo realiza.

  • mr. self destruct dice:

    Me he dado cuenta que este grupo siempre genera una gran cantidad de comentarios.Hasta ahora no he escuchado nada de ellos pero voy a empezar a hacerlo.Podría alguien recomendarme alguno de sus discos? Gracias de antemuslo.

  • Rebecca dice:

    Definitivamente Tarja y Floor han sido las mejores, cada una su estilo, no cabe la comparación y menos la necesidad de imitar una a la otra, ambas son unas Diosas.

    Y pues Anette, nunca me gustó.

  • Juandie dice:

    Muy buenas vocalistas cada una de las tres de estilos totalmente diferentes cada una pero por mi parte prefiero a Tarja Turunen la cual grabó los mejores álbumes de los fineses aparte de ser la mejor vocalista.

  • Xenex dice:

    Para empezar, no tienes entrenamiento en musica y canto clásico. Lo que haces es "falsear" tecnicas de canto clásico con belting, terminando en el tan aburrido y usado "gritillos", porque eso es lo que hace el belting. Ojala algun dia aprendas tecnicas de canto clásico y dejes de agregarle gritos a todas las canciones.

  • Anónimo dice:

    Lo que transmite Floor en vivo me eriza mas la piel de lo que hacía Tarja.
    Todo bien con Tarja, pero la escena de Floor es mucho más poderosa. Más completa!

  • Samuel dice:

    Bueno las comparaciones no tienen razón de ser, cada persona tiene un concepto y un gusto a la hora de elegir musica; para mi Tarja es una voz 100 % lírica, y es excelente; lo que hace Floor es como dicen algunos imprimirle su propia identidad a las canciones misturando lo lírico y diferentes tipos de voz mas acordes al rock, me alegra que Nightwish como banda tenga la capacidad de encontrar voces que los sigan manteniendo tan vigentes en la escena del rock...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.