bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

El orgullo de Tarja Turunen por sus años en Nightwish: “La música siempre permanecerá en los libros de historia”

10 enero, 2021 6:37 pm Publicado por  15 Comentarios

Tarja Turunen, quien fuera cantante de Nightwish entre 1996 y 2005, se ha mostrado orgullosa de esos nueve años al frente de la formación de metal sinfónico finlandesa. Recordamos que hace unas semanas Tarja protagonizaba un streaming en compañía de Floor Jansen, actual vocalista del mencionado combo.

“Llevo los años de Nightwish con orgullo. Estoy muy orgullosa de mi trabajo y de lo que hicimos juntos. La música siempre permanecerá en los libros de historia, y no me molesta en absoluto el hecho de que los mencionen a Nightwish al hablar de mi carrera. Estoy muy orgullosa de mis comienzos en el rock. Me dio las herramientas  para seguir por mi cuenta, y también la libertad de expresarme y abrir los brazos para volar y probar otras cosas”, ha confesado Turunen en una charla concedida a Linea Rock.

“No siento esa presión de mi audiencia en absoluto. Sé que la estoy desafiando con mi música cada vez que lanzo mis discos, porque no son el tipo de discos de rock más común que se pueda imaginar. Si escuchas mi último álbum hay canciones sin batería, guitarra y bajo. Hay canciones con una orquesta sinfónica y mi voz. Y sí, hago diferentes tipos de cosas, porque soy así. Pero los fans que realmente me conocen son personas de mente muy abierta, y me han acogido. Así que sí, no tengo límites ni fronteras en la música, y no me importa una mierda”, sentenciaba entre risas Tarja.

A principios de noviembre Turunen lanzaba ‘Christmas Together: Live at Olomouc and Hradec Králové 2019’, disco en directo grabado a través sus actuaciones en estas dos ciudades de República Checa.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

  • Axl dice:

    "No me molesta en absoluto que mencionen a Nightwish al hablar de mi carrera"... Éstas son las cosas que no soporto de esta tía. Sin Nightwish, no tendrías carrera, estúpida prepotente.

    • Tamara dice:

      Sin nightwish floor no tendría carrera.Cretino esta mujer ha inspirado a muchas te guste o no.Y canta de lujo

    • Weiland dice:

      Como entender todo al revés. Está siendo humilde señalando que no reniega de sus orígenes en el rock. Al contrario está orgullosa más allá de la putada que le hicieron sus "bandmates". Una grande.

    • Anónimo dice:

      creo que tarja es nightwish,sin tarja hubiera sido una banda del monton, tarja le dio el puntapie inicial

    • Wishmaster dice:

      Faltas al respeto, ella no debe su carrera a nadie, fue estudiosa de canto y música desde niña, soprano reconocida, sin duda Thoumas es un gran músico que sintió su voz para expresar sus poemas. Pero ella fue traicionada

  • Juan José diaz dice:

    Chapó para una cantante increíble. Para m nighwish con tarja fueron de 10.

  • Juandie dice:

    La mejor vocalista que paso por la banda además de grabar con ellos sus mejores álbumes.

  • Casandra dice:

    Genia,la amo una gran artista y humilde por sobretodo.

  • Bruno dice:

    Axl: y sin tarja nightwsh tampoco hubiera tenido el éxito que tuvo. Una grande tarja. Unos grandes todos los músicos de nightwish.

  • Anónimo dice:

    Tarya única grande Nightwish perdió lo mejor y ahora sin Marko se van a ir para abajo y será una pena ....con Tarya empezó Nightwish y un nuevo estilo por eso no deben menospreciala sigue cc anotando hermoso

    • Anónimo dice:

      Tarja, con J please.

      Pero concuerdo contigo, realmente floor le dio un nuevo aire a nightwish desde que Tarja fue expulsada, pero sin Marcos, volverá a quedar ese vacío difícil de llenar

  • Julio dice:

    El nivel de tarja es tan elevado como decir que cualquier banda la quisiera tener en sus filas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *