john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

El orgullo de Tarja Turunen por sus años en Nightwish: “La música siempre permanecerá en los libros de historia”

10 enero, 2021 6:37 pm Publicado por  11 Comentarios

Tarja Turunen, quien fuera cantante de Nightwish entre 1996 y 2005, se ha mostrado orgullosa de esos nueve años al frente de la formación de metal sinfónico finlandesa. Recordamos que hace unas semanas Tarja protagonizaba un streaming en compañía de Floor Jansen, actual vocalista del mencionado combo.

“Llevo los años de Nightwish con orgullo. Estoy muy orgullosa de mi trabajo y de lo que hicimos juntos. La música siempre permanecerá en los libros de historia, y no me molesta en absoluto el hecho de que los mencionen a Nightwish al hablar de mi carrera. Estoy muy orgullosa de mis comienzos en el rock. Me dio las herramientas  para seguir por mi cuenta, y también la libertad de expresarme y abrir los brazos para volar y probar otras cosas”, ha confesado Turunen en una charla concedida a Linea Rock.

“No siento esa presión de mi audiencia en absoluto. Sé que la estoy desafiando con mi música cada vez que lanzo mis discos, porque no son el tipo de discos de rock más común que se pueda imaginar. Si escuchas mi último álbum hay canciones sin batería, guitarra y bajo. Hay canciones con una orquesta sinfónica y mi voz. Y sí, hago diferentes tipos de cosas, porque soy así. Pero los fans que realmente me conocen son personas de mente muy abierta, y me han acogido. Así que sí, no tengo límites ni fronteras en la música, y no me importa una mierda”, sentenciaba entre risas Tarja.

A principios de noviembre Turunen lanzaba ‘Christmas Together: Live at Olomouc and Hradec Králové 2019’, disco en directo grabado a través sus actuaciones en estas dos ciudades de República Checa.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.