guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Tarja Turunen (ex-Nightwish) habla sobre el derrame cerebral que sufrió: "Tuve mucha suerte"

1 noviembre, 2021 8:15 pm Publicado por  1 Comentario

La que fuera cantante de Nightwish entre 1996 y 2005, Tarja Turunen, se encuentra en un momento dulce gracias a nuevos proyectos en los que se está embarcando, pero en 2018, con solo 41 años, sufrió un derrame cerebral después de acabar una gira por Estados Unidos.

La cantante finlandesa ha hablado con Chaoszine, a los que les ha dicho que agradece que el derrame no le “haya dejado ninguna marca”, y ha querido aprovechar para concienciar acerca de este problema que, actualmente, es la tercera causa de muerte en las mujeres. “Por suerte, estaba en casa. Acababa de volver a casa desde el tour de Estados Unidos. Había sido un tour muy difícil y exigente, y sentía que estaba totalmente exhausta”, ha contado.

“Normalmente, estoy cansada después de las giras, necesito algunos días y tiempo real de recuperación y demás. Pero ya no tengo 20 años. Es diferente”, ha contado. “Aunque siempre he cuidado de mi cuerpo y mi físico, y que siento que estoy en buenas condiciones, nunca hubiera pensado que este tipo de cosa me pudiera pasar a mí, pero es totalmente posible que le pase a cualquiera... y muy común, en realidad, para las mujeres hoy en día, incluso a las de 40 años”. 

“He decidido hablar de ello ahora porque pienso que es algo muy importante de lo que hablar”, ha explicado sobre sus motivaciones. “Ser consciente de esto es importante. Para mí fue un shock, la verdad”.

Pero, pese a todo, siente que su experiencia no fue la peor posible. “No sufrí. Tuve mucha suerte. No tuve ninguna secuela. De verdad, tuve mucha suerte, y gracias a Dios que estaba en casa. [Mi marido] vio lo que estaba pasando y me llevó al hospital inmediatamente y me ayudaron, fue todo bien. Hicieron todo lo necesario y no encontraron la causa”, ha narrado.

“Salí del hospital tras tres días”, ha contado. “Firmé mi salida y dije: “Vale, tengo que hacer 22 conciertos en Europa”. Y el doctor dijo: “No, no te vas a ninguna parte”. Pero tenía que hacerlo... tenía que hacerlo. Y quería hacerlo, me sentía bien”.

La soprano ha sacado ocho álbumes en solitario después de su salida de Nightwish, y ahora va a comenzar otro proyecto con el productor de dance Torsten Stenzel denominado Outlanders, con el que lanzará un álbum en el que “combinan beats electrónicos tranquilos pero emocionantes con las habilidades vocales sentimentales y clásicas de Tarja y sus interpretaciones únicas de guitarra”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.