guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Ghost: Tobias Forge desvela el concepto del próximo disco

1 noviembre, 2021 8:55 pm Publicado por  3 Comentarios

Tobias Forge con Ghost en Madrid en 2019 | Foto: Alfonso Dávila

Hace ya tres años que la gran banda sueca Ghost nos deslumbró con su último trabajo, ‘Prequelle’ (2018), donde Tobias Forge… o, mejor dicho, su alter ego como Cardinal Copia se introducía aún más en la esencia power metal del grupo y ofrecía algo diferente que llevarse a la boca. No obstante, ha pasado ya tiempo, el grupo lo sabe, y Forge ha contado de qué irá el próximo disco.

Con temas como “Rats”, Forge nos hablaba en el disco de sociedades supersticiosas en las que la muerte, la peste y demás desgracias eran vistas como posibles castigos de Dios o el Diablo, pero ahora el concepto del álbum en el que el combo ya trabaja va a tomar un ángulo diferente. “Di con el concepto hace un años”, cuenta Forge en una entrevista para KLAQ.

Forge ha contado que la idea se dio tras un concierto que Ghost ofreció en abril de 2013 en Seattle. “Recuerdo que ese día se me ocurrió la idea de este disco, este próximo álbum, porque tengo un libro llamado ‘The Rule of Empires’”, refiriéndose a ‘The Rule Of Empires: Those Who Built Them, Those Who Endured Them, And Why They Always Fall’ (en español, “La regla de los imperios: los que los construyeron, los que los hicieron perdurar, y por qué siempre caen”), de Timothy H. Parsons. “Básicamente quería hacer un disco sobre el ascenso y, al final, los fallos y caídas de los imperios. Y una idea como esa puede llevarse, al menos para mí, bastante lejos”, ha contado el frontman y cantante.

“Fue igual con ‘Prequelle’, iba a ir sobre la la gran muerte, una amenaza medieval primordial de aniquilación que fue, supongo, no diría que carnal, pero puede que un poquito más espiritual y de muerte filosófica, con la presencia constante del fin total, mientras que este disco sobre imperios iba a ser un poco más práctico, supongo”, ha explicado. “Un poco más… no quiero decir político. No fue difícil inspirarse en este último par de años”.

Ghost ya ha lanzado “Hunter’s Moon”, un tema que forma parte de la película Halloween Kills, de la saga Halloween, pero de momento se desconoce si formará parte del tracklist del nuevo LP.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.