religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Nightwish: Tuomas Holopainen admite que la marcha de Marco Hietala estuvo a punto de marcar el final de la banda

6 mayo, 2021 9:23 pm Publicado por  11 Comentarios

La salida prácticamente nada más arrancar 2021 de Marco Hietala de Nightwish conmocionaba a todos los seguidores de la banda de metal sinfónico finlandesa y obligaba al combo a retrasar los conciertos interactivos de finales de este mes (shows para los que la banda contará ya con un nuevo integrante).

El teclista y líder de Nightwish, Tuomas Holopainen, ha reconocido ahora que la marcha del mencionado cantante y bajista sacudió los cimientos del grupo hasta el punto de convertirse casi en el final del mismo: “Marco nos lo dijo en diciembre del año pasado. Y a pesar de que se ha mostrado muy abierto sobre su estado y problemas durante los últimos años, aun así supuso una pequeña sorpresa para nosotros”, comentaba a Kaos TV.

“Así que fue muy difícil de aceptar. Durante unos días estuve bastante seguro de que no había vuelta atrás, que esto era todo. Recuerdo haber hablado con Emppu Vuorinen, el guitarrista, y estábamos como: “¿Crees que es esto?”. “Sí, creo que se acabó”. Quiero decir, ya es suficiente. Han pasado muchas cosas en el pasado. Fue como la gota que colmó el vaso, como dicen. Luego, después de que pasara un tiempo, unos días, comenzamos a pensar que ha sido un viaje de 25 años, con muchos altibajos también, que esta no es la manera de terminar”, continuaba.

“Creo que todavía tenemos algo que ofrecer, y eso es lo principal. La música todavía está ahí. Sentimos que todavía hay mucha música que debe salir de esta banda. Como que: “Está bien, démosle una oportunidad más”. Y luego encontrar al nuevo bajista fue realmente fácil. No es que hagamos esto solo porque tenemos que hacerlo y no hay nada más que hacer. A nivel personal, siento que todavía hay muchas historias y melodías que quiero compartir con el mundo con una formación u otra, por eso quieres continuar y seguir adelante”, añadía Tuomas.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie dice:

    Quizás fuese lo mejor tanto para Marco Hielata como para la propia banda. Aunque por desgracia los mejores y más cañeros años de NIGHTWISH hace tiempo que pasaron tras la marcha de Tarja Turunen.

    • Anónimo dice:

      De acuerdo

    • José Antonio dice:

      Yo también creo que fueron los mejores años sin que ello de desmerezca la labor de sus otras dos vocalistas, incluida la actual.

    • Anónimo dice:

      Creo que a la banda le queda mucho por entregar aun, y sobre Tarja, si bien marco el camino, con Floor, le dio un nuevo sonido, un nuevo aire, por suerte nos quedan muchos años por disfrutar de NIGHTWISH

  • gustavo dice:

    Totalmente de acuerdo, siento que Nightwish se fue desmoronando de a poco. Marco es insistuible, lo mismo Tarja... sin ellos, sin Jukka y con ese Troy que toca la gaita YA NO ES NIGHTWISH es la musica solista de Tuomas, lo cual no esta mal, pero la MAGIA MAGIA se perdio hace rato!

  • Santiago dice:

    De acuerdo, el sonido que tenían con Tarja no se Iguala a ninguna de las vocalista que vinieron después. Aunque no fue salida de Tarja, sino expulsión de la banda

  • Miguel dice:

    Habria q decirle a este bobo q sin Marco Nightwish ya esta muerta!! Floor va a poder mantener la banda!!

  • Anónimo dice:

    Yo creo que a la banda le queda mucho por entregar aun, y sobre Tarja, si bien, ella marco el camino, con Floor, es otra cosa, un nuevo sonido, un nuevo aire, que creo nos quedan muchos años mas por dis

  • Leo dice:

    Para mí si en lugar de Tarja hubiese ingresado directamente Floor no se hubiese notado tanto el cambio. Tarja tiene mejor voz pero Floor lo compensa con potencia. La diferencia entre Tarja y Annete era abismal. Creo que apostaron por algo nuevo en lugar de un reemplazo, algo muy arriesgado y salió mal. En cambio Marco es irremplazable, es el músico que cualquier banda quisiera tener entre sus integrantes. Lo mismo que Kai, tal vez es mejor baterista que Jukka pero el estilo de Jukka me gusta mucho más, le pegaba con un martillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.