aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

La canción que Iron Maiden dedicó a los periodistas a los que “les encantaba que Bruce Dickinson abandonara la banda”

6 mayo, 2021 8:37 pm Publicado por  8 Comentarios

La relación entre prensa y artistas no siempre es la deseada por ninguna de las dos partes, situación que Iron Maiden vivió en sus propias carnes precipitada por la salida del grupo de Bruce Dickinson en 1993.

Al parecer, este hecho fue celebrado por cierto sector del periodismo musical británico, algo que no pasó inadvertido por el combo de heavy metal. Blaze Bayley, quien sustituyó a Bruce hasta su regreso en 1999, ha hablado de la particular venganza que los Maiden se cobraron durante una charla con Crash TV.

“Querían que Iron Maiden fracasara, y les encantó que Bruce dejara la banda. Realmente querían que Iron Maiden fracasara. Pero los seguidores no querían eso, y los periodistas estaban realmente hartos de no tener el poder para acabar con Iron Maiden porque es un grupo de fanáticos”, comentaba el cantante mientras explicaba que la letra de “Virus”, canción que veía la luz en 1996 como single, fue dedicada a esta serie de periodistas.

“Trata sobre el odio de los periodistas, de su cinismo y sus actitudes, y por qué eso es venenoso, de que son el virus. Mentalmente siguen alimentándose de estas cosas horribles, y la gente comienza a creer que algo está mal cuando ni siquiera lo han escuchado por sí mismos; ni siquiera lo saben. Porque alguien les dice que es malo, ellos dicen, “Oh, entonces debe ser malo”, en lugar de investigar por sí mismos. Y ese es el ‘virus’ maligno del que hablamos en esa letra”, añadía Blaze, que recientemente reconocía que no sabe por qué lo eligieron para reemplazar a Bruce Dickinson.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.