kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath
painkiller party

Marco Hietala abandona Nightwish con un contundente comunicado

12 enero, 2021 12:57 pm Publicado por  25 Comentarios

Marco Hietala en directo con Nightwish (2018). Foto: Alfonso Dávila

En un comunicado oficial, Marco Hietala, bajista y segundo vocalista de Nightwish desde 2002, ha anunciado que deja la banda. El mismo músico ha dejado claro en el escrito cuáles son las razones por las que ha decidido tomar esta dura decisión.

Te lo dejamos completo a continuación:

“Estimada gente, dejo Nightwish y mi vida pública.

Desde hace unos cuantos años no he sido capaz de sentirme validado por esta vida. Tenemos una compañía de streaming pidiendo que trabajemos sin parar mientras se reparten injustamente las ganancias, incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores de giras más importantes exprimen porcentajes incluso de nuestra propia mercancía mientras pagan dividendos a empresas de Oriente Medio.

Aparentemente, algunas teocracias pueden coger el dinero de la música que provocaría que te decapitaran o te encarcelaran allí, y eso sin parecer hipócritas. Os pongo un par de ejemplos.

El año pasado me vi obligado a quedarse en casa y reflexionar, y me sentí muy desilusionado por estas y otras muchas cosas. Descubrí que necesito esa validación. Para escribir, cantar y tocar, necesito nuevas razones e inspiraciones. ‘Mi Walden’, por así decirlo, y en mi libro incluso está que soy un depresivo crónico. Es peligroso que continúe por mí y por la gente que está a mi alrededor. Algunos de los pensamientos que tenía eran oscuros. No os preocupéis, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, a mi esposa, al resto de la familia, a amigos, a mi perro y un montón de amor. Y no creo que me vaya para siempre.

Conspiración es la palabra del día. Para las personas a las que les gusta, necesito decir que mi 55º cumpleaños es ahora, el 14 de enero, y que ciertamente he aprovechado mi tiempo por ahora. Culpar, por ejemplo, a Tuomas es un insulto tanto a mí como a mi propio pensamiento libre. Esto es una cosa muy triste para todos nosotros también. Tened cuidado, por favor

Hay un par de cosas habladas que haré en 2021. Por lo demás, pido a los medios, bandas, proyectos y demás artistas que no me pidan que haga nada a lo largo del año que viene. Tengo que reinventarme. Espero contaros algo en 2022, aunque no es ninguna promesa.

Lo siento mucho.

Pd: Tony Iommi es una excepción a mi regla de que no me contacten. Él es el héroe de mi infancia”.

Por su parte, esta ha sido la reacción de los que fueran, hasta ahora, sus compañeros de Nightwish, que ya han dejado claro que continuarán con la presentación de su último disco de estudio, ‘Human :II: Nature’:

“La renuncia de Marco nos ha dejado en una situación de decisiones difíciles. Después de pensarlo y considerarlo mucho, hemos decidido, de mutuo acuerdo, continuar con la gira mundial de nuestro nuevo disco, ‘Human :II: Nature’ tal y como lo planeamos, pero con un bajista de sesión. Nuestra formación en directo la anunciaremos más adelante. Respetamos la decisión de Marco y le deseamos lo mejor. No haremos más comentarios”.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

25 comentarios

  • Juan José diaz dice:

    Vaya noticion. M quede sin palabras. La verdad tiene razón del mundo de la música y el músico y si encima es depresivo no m extraña que no quiera continuar. En esas estamos y m da a mi que va a continuar igual. Le deseo lo mejor y que vuelva con las pilas recargadas

  • Jacobo dice:

    Pues se va el alma mátr

  • Juandie dice:

    Si esa es la decisión por parte de Marco Hielata pues hay que respetarla y nada más. Ojala volvamos a tener pronto noticias de tan ilustre bajista ya sea en solitario o bajo un nuevo proyecto.

  • Octavio dice:

    Es grande pero tiene razón lo aplaudo es maravilloso el cómo músico que es lo que entiendo es una lastima

  • Anónimo dice:

    Todo por el cochino dinero

  • Pablo dice:

    Qué traducción de mierda. Podrían esmerarse más y no sólo usar el traductor de Google

  • Marcela dice:

    Un pilar importante, con su pelo largo, su vestimenta, su voz, que le daba identidad a la banda, pero hay replanteos en la vida y decisiones. Me parece genial que uno tenga paz interior y si vuelve que sea con una mente relajada. Gracias por dejar un pedacito de vos en el mundo. Lo mejor para vos y tu familia.

  • Pues nada …
    Cuidate, reinventate y … vuelve cuando tu lo veas oortuno.
    Te esperaremos.

  • Tonatiuh Osornio dice:

    Le deseo lo mejor. Un grande!

  • Juan dice:

    Que se recupere. Lo deseo lo mejor, a él y la banda.
    Lo siguiente es un chiste:
    https://i.ibb.co/4dF8HKX/a.jpg

  • Yael dice:

    Marco te vamos a extrañar un montón, soy una gran fan tuya… Me duele mucho esto que está pasando, pero al final todo sucede por una buena razón

  • Robertini dice:

    Si un gran musico y un icono en el mundo del metal sin ninguna duda ..te ira bien un año sabatico …

  • Juan dice:

    Hay que respetar su desición como ser humano, como artista. Ahora qyien hará su inigualable voz en las canciones anteriorea y las recientes.

  • Juli dice:

    Pensé que la que se iba era Floor, que ya está planeando una carrera solista. No estaría mal un portazo, luego que la banda echara a dos vocalistas, que ella misma pegue el portazo… saldaría el karma. Me encantaría ver una cantante de opera nuevamente en nightwish. Ya está voz no me gusta. Ojalá mi deseo se cumpla

    • Nombre dice:

      Si Floor se va de Nightwish, el grupo va a estar condenado. Tanto potencial no explotado a causa de las limitaciones que pone Tuomas Holopainen sobre los demás miembros del grupo…

  • Julia dice:

    Desde q se fue Tarja el grupo no ha sido lo mismo. Y ahora Marko. Si al final voy a tener q pasarme al reggaeton.

  • Pepe Paz dice:

    Hietala deja Nightwish por pura verguenza.
    Su ultimo disco es un abasura.

  • mario dice:

    yo creo que marco va a regresar. algunas canciones de su ultimo albun son buenas, y en especial la de shoemaker, puede que asi como a muchos las cuarentenas en muchos paises en la mayoria afectan sicologicamente, incluyendo a mi en todos los aspecto y eso de seguro lo tiene claro marco, ahora las productoras musicales se ven perjudicados con todo esto de covid, y le hacen trabajar el doble a sus cantantes y grupos musicales, no solo a nightwish. tengo la esperanza que marco regresara cuando todo esto del covid se solucione pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.