religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Tuomas Holopainen (Nightwish) lanzará nuevo disco con su proyecto de black metal, Darkwoods My Bethrothed

27 mayo, 2021 5:46 pm Publicado por  2 Comentarios

Tuomas Holopainen continúa dispuesto a dejar patente que la música le rebosa por los poros. Y es que el líder y teclista de Nightwish ha anunciado que próximamente verá la luz un nuevo álbum de su proyecto paralelo de black metal, Darkwoods My Bethrothed.

Este anuncio resulta de lo más sorprendente para los seguidores de Holopainen, al tratarse de la confirmación de que más pronto que tarde podremos escuchar nuevo material del grupo, que el 1998 editaba su último trabajo hasta la fecha: ‘Witch-Hunts’. A él, le acompañan el guitarrista Jouni Hallgrim Mikkonen, el bajista Teemu Hexenmeister Kautonen y el cantante Pasi Emperor Nattasett Kankkunen.

‘Angel of Carnage’ será el título de este esfuerzo discográfico, que presumiblemente saldrá a la venta antes de que concluya 2021, y Holopainen ha explicado por qué la banda vuelve más de veinte años después de su último LP durante una entrevista con Kaaos TV: Desde entonces, hemos tenido reuniones de amigos de la escuela secundaria casi todos los veranos, desde los últimos 15 años más o menos. Siempre hablábamos sobre el regreso de Darkwoods y luego lo olvidábamos de inmediato. Llega el verano, hablamos de eso, “hagámoslo ahora” y luego lo olvidamos”.

“Pero el pasado julio, en 2020, pensamos que realmente era ahora o nunca. Debido a esta situación en la que se encuentra el mundo, finalmente podríamos tener el tiempo y los medios para darnos cuenta de esto de lo que hemos estado hablando durante tanto tiempo. Y aquí nos encontramos”, detallaba Holopainen, quien confirmaba que el álbum se grabó en febrero en los estudios Petrax de Finlandia. Ahora está en medio del proceso de mezcla, que estará terminado en un par de semanas”.

Recordad que la cita virtual que Nightwish tiene mañana fijada con sus seguidores resulta de lo más importante no solo por la clase de espectáculo en streaming con el que el combo nos deleitará, sino porque, tras la salida a principios de año de Marco Hietala, los finlandeses presentarán a su nuevo bajista.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Un poco raro ver a un gran teclista de Metal Sinfónico haciendo Black Metal como es Tuomas Holopainen. De todas formas me encantaria escuchar algun tema de este nuevo proyecto más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.