uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Tuomas Holopainen revela lo que desencadenaría el final definitivo de Nightwish: “Absolutamente, al cien por cien”

10 mayo, 2022 7:38 pm Publicado por  2 Comentarios

Corría el año 2019 cuando Tuomas Holopainen, teclista y líder de Nightwish, aseguraba que si un miembro más de la banda abandonaba la formación, ese sería el final de Nightwish, palabras pronunciadas en un momento en el que no se podía imaginar que en enero de 2021 se iba a anunciar la partida de una pieza tan importante como era Marko Hietala, bajo y voz del grupo hasta ese momento. Ahora Tuomas ha recordado esta afirmación y tiene claro que actualmente solo hay una cosa que desencadenaría el final definitivo de Nightwish.

La entrevista publicada recientemente por Loudersound nos llevaba a esa frase pronunciada en 2019, y Tuomas deja claro que actualmente solo la marcha de un miembro de la banda supondría el final: "Así es como me sentía en 2019, y es como me sentí cuando Marko se fue. Retiro mis palabras en ese caso. Pero si Floor (Jansen) se marcha, eso sería todo, ese sería el final de Nightwish. Absolutamente, al cien por cien".

En los últimos meses se han mezclado varias noticias alrededor de Nightwish que han podido encender varias alarmas para sus seguidores. Por un lado el comienzo en el trabajo de cara al que será tercer disco de la banda con Floor Jansen, por otro el nuevo lanzamiento en solitario de la vocalista, y a la vez las palabras de Tarja Turunen sobre "no cerrar ninguna puerta" en lo que se refiere a una reunión, y el propio Tuomas Holopainen asegurando que su relación con la cantante original de la banda ha mejorado. Pero parece que el líder de los finlandeses tiene las cosas claras en este sentido.

Hay que recordar que Nightwish será uno de los grandes atractivos que nos esperan en la nueva edición del Barcelona Rock Fest, donde estará liderando junto a Manowar The Dropkick Murphys la jornada del 30 de junio, con la que comenzará el festival. En el caso de Tarja tendremos que esperar a 2023 para volver a disfrutar de su voz en directo en Madrid y Barcelona.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.