blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga

James Hetfield (Metallica) rememora su infancia, el divorcio de sus padres y la muerte de su madre: “Fue muy traumático”

18 febrero, 2021 10:23 pm Publicado por  7 Comentarios

Por buena parte de los fans de Metallica es sabida algunas de las dificultades que James Hetfield a las que el artista ha tenido que hacer frente durante su vida. Experiencias dolorosas tales como el divorcio de sus padres o el fallecimiento de su madre, ambos presenciados por James a una temprana edad.

El guitarrista y cantante de Metallica se abría al respecto de estos asuntos, así como de su infancia, durante una entrevista concedida en 2009 a Classic Rock que ha sido rescatada ahora: “Crecí en los suburbios de Los Ángeles, bastante en la clase media. Nuestra casa estaba genial. Podía ir andando a todas las escuelas a las que iba: primaria, secundaria e instituto, todo estaba  muy cerca Mi padre era conductor de camión, y finalmente fue dueño de una empresa de camiones. Mi madre era ama de casa y artista, pintaba e hizo algunas cosas de diseño gráfico. Es gracioso; recuerdo estar mucho solo en casa, lo cual es raro. Tenía dos medio hermanos mayores y una hermana menor”.

“Recuerdo ser muy solitario, ver a mi hermana meterse en muchos problemas. Un tipo de chica muy rebelde y ruidosa. Vi cuáles fueron las consecuencias para ella, así que en sentido fui lo contrario”, señalaba James sobre su niñez. Ya con 13 años, sus padres se divorciaron: “Fue muy confuso para mí, cuando era niño, no saber lo que estaba pasando. Estaba un poco escondido. Ese es un gran defecto de carácter que todavía mantengo, creo que todos me ocultan algo. Mi padre se fue, y durante meses y meses no tuvimos ni idea de que no volvería. Mi madre dijo que estaba en un viaje de negocios, y finalmente dijo la verdad”, proseguía.

“Tan solo el miedo de ser el hombre de la casa, sin saber qué hacer… Sentía que no aprendí lo suficiente de mi padre, que él no estaba ahí para mí, y todo eso comenzó a acumularse. Mucho odio hacia él… Ni siquiera se despidió. En realidad, no tengo idea de lo que estaba pasando entre ellos dos. Pudo haber sido algo completamente horrible por lo que tuvo que irse… Pero ambos eran extremadamente religiosos, y para mí eso va en contra de todo el tema del divorcio. Después tuve problemas de abandono”, señalaba además el estadounidense.

La fortuna no sonreiría a un joven Hetfield, que poco tiempo después se despedía de su madre prematuramente: “Después mi madre falleció unos tres años después de eso. Lo atribuyo en gran parte a la incomodidad con el divorcio y la confusión allí. Fue muy traumático […] Vimos a mi madre marchitarse. Mi hermana y yo nos mirábamos, y realmente no podíamos decir nada”.

“Mis hermanos, que tenían la edad suficiente para entender esto, dijeron: “Algo va realmente mal. Consigamos ayuda para ella”. Pero ya era demasiado tarde […] Murió de cáncer”. Tras la muerte de la madre de James, el resto de sus hermanos dieron con su padre, si bien el futuro líder de Metallica no quiso saber de él: “No quería tener nada que ver con él. Me tomó mucho tiempo volver a estar con mi padre, perdonarle y, al menos, abrazar el amor incondicional de un padre y un hijo. Pero, aun así, había toneladas de preguntas sin respuesta. Él falleció. Muchas de las cosas por las que tuve que pasar en terapia giran en torno a la infancia y mi realidad frente a su realidad”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.