escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Hellfest 2021: Su director anuncia oficialmente su suspensión definitiva

19 febrero, 2021 11:55 am Publicado por  4 Comentarios
hellfest cancelación

Ben Barbaud

Tras verse obligado a suspender su edición de 2020 a consecuencia de la pandemia de coronavirus, Hellfest va a tener que aplazar lo que tenía preparado para 2021, puesto que el gobierno de Francia ha puesto en marcha un nuevo plan de emergencia que permitirá congregar a 5.000 personas, pero sentadas y manteniendo las distancias. Se trata de unas medidas difíciles de cumplir para el evento, que supera con creces esa cifra de público.

A pesar de que Hellfest no ha publicado nada de manera oficial en sus redes sociales, Ben Barbaud, director del mismo, ha concedido una entrevista al medio francés Ouest France, en la que ha compartido su preocupación y ha señalado que, si continúa vigente ese plan, no podrán llevar a cabo el festival, al menos no de la manera habitual y lo que ha sido hasta ahora.

Cuando su interlocutor le preguntó si no tendrá lugar Hellfest en 2021, esto es lo que Barbaud contestó:

“Para mí, será un nuevo año en blanco. Incluso si las restricciones sanitarias son menos severas en unos pocos meses, el paso es demasiado alto antes de que lleguemos a autorizar que haya más de 60.000 personas un día, juntas. No nos sorprende: Desde enero dudamos de las posibilidades de ver el festival en junio”.

Su entrevistador le señaló entonces que algunos organizadores estaban viendo formas de poder celebrar los festivales de modo que cumplan las normativas. “No entiendo a los que están vendiendo su ADN de forma tan restrictiva. Inevitablemente generará frustración”, respondió Ben. “La gente viene a nosotros para asistir a la gran misa de música extrema. Hellfest son quince horas de concierto al día, es camping. Y luego el 90% de las formaciones está compuesto por bandas extranjeras, así que no veo cómo llegar a tener un plan B. No existe un modelo resistente de Hellfest”, continuó explicando.

Dado que no conseguía una respuesta clara, el entrevistador volvió a preguntarle si eso quería decir que no habrá nada en absoluto. “Si tenemos que imaginar otra cosa, ¡eso no será Hellfest! Por supuesto, queremos intentar hacer algo. ¿Serán conciertos online, o pequeños conciertos de apoyo para voluntarios? No sé. Pero una cosa está clara, no será Hellfest”, concluyó.

Tendremos que esperar para ver qué sucede de aquí a que tenga lugar el festival francés, que estaba previsto para los días 18, 19 y 20 de junio de 2021 en la localidad gala de Clisson. Además, este año la edición conmemoraba el 15º aniversario del gigantesco evento, que iba a estar encabezado por bandas de la categoría de System of a Down, Faith No More, Judas Priest, Volbeat, Deep Purple, Deftones, Korn, Running Wild, Opeth, The Offspring o Airbourne.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.