magictostadora

Hellfest 2020 cancelado. El festival ya tiene fechas para 2021

9 abril, 2020 10:05 am Publicado por  6 Comentarios

Hasta el propio organizador del festival, Ben Barbaud, estaba clamando por que el gobierno francés desbloqueara la situación y pudiera proceder a la cancelación de Hellfest . Finalmente la Prefectura de Loire-Atlantique y el Ministerio de Cultura de Francia han prohibido el festival, tal y como pedía la organización para poder librarse de sus obligaciones contractuales y reclamarle a su compañía de seguros lo que es suyo, así que a nadie ha de sorprender la noticia de que la 15ª edición no podrá celebrarse en 2020, y al mismo tiempo nos quedamos con la lectura positiva: el anuncio de las fechas de la edición de 2021: 18, 19 y 20 de junio.

Tanto los tickets para días sueltos como los abonos ya adquiridos valen para 2021 y en los próximos días se emitirán las validaciones correspondientes de cada uno de los compradores, pero quien prefiera la devolución del dinero, tendrá solución en unos días, y también puede ponerla a disposición de Ticketswap (según la organización, con esta opción, tu entrada es comprada por alguien que realmente quiera y pueda ir al festival en 2021, evitando que caiga en plataformas de reventa).

En su comunicado, Hellfest carga duramente contra Albingia, la compañía con la que firmó el seguro de cancelación del festival, una de cuyas cláusulas contempla la suspensión por pandemia. Ahora Albingia está buscándose las vueltas para evitar pagar los 175.000€ que le corresponde a la empresa promotora, lo cual por supuesto le supondrá a Hellfest otro golpe en lo económico; el entuerto se resolverá en los tribunales.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.