magictostadora

Metallica llora la muerte de Hal Willner con síntomas de coronavirus

9 abril, 2020 1:44 am Publicado por  14 Comentarios

La banda de San Francisco ha rendido un sentido homenaje a Hal Willner, quien ha fallecido con síntomas de Covid-19, si bien no se llegó a comprobar su afección por la enfermedad, tal y como ha comunicado su portavoz, Blake Zidell.

Willner fue coproductor de ‘Lulu’, el recordado disco en el que Metallica unió sus fuerzas a las del añorado Lou Reed allá por 2011.

El comunicado de la banda reza: “La familia de Metallica al completo está entró en shock y está entristecida de escuchar sobre el fallecimiento del productor, escritor y compositor Hal Willner. Él fue un colaborador verdaderamente inspirador, alguien que, a través de su combinación única de conocimiento musical y personalidad cálida, vigorizó cada proyecto que tocó, incluida la coproducción de nuestra propia colaboración con Lou Reed en 2011, ‘Lulu’. Hal nos ayudó expertamente a guiarnos por un proyecto que amamos y del que seguimos estando tremendamente orgullosos hasta hoy en día.

Su envergadura y su alcance en el mundo de la música ha sido increíble. Desde ser productor de la música de ‘Saturday Night Live desde 1981 hasta producir discos de Lou, Marianne Faithfull, William S. Burroughs y Laurie Anderson, su amor y aprecio por todos los estilos de música de vanguardia hicieron de él un hombre altamente demandado”.

Por su parte, el batería de Metallica, Lars Ulrich, ha querido también rendir culto a la figura del productor a título individual: “Siempre guardaré como un tesoro el tiempo que pasé con Hal en los ambientes más inspiradores y colaborativos. Era una persona muy cálida, abierta y comunicativa, y como mano derecha de Lou, fue absolutamente esencial para sacar ‘Lulu’ adelante. Nunca lo olvidaré, y sé que hablo por toda la familia de Metallica cuando digo que será enormemente añorado”.

SIGUE LEYENDO: Todas las últimas novedades de Metallica, juntas y a tu alcance pinchando aquí.

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

14 comentarios

  • Juandie dice:

    Dichoso virus. Descanse en paz MAESTRO.

  • Gmoore dice:

    Triste noticia. Lo que no quita que para mí Lulú es un ladrillo tremendo. Juntar una banda fabulosa con un genio como Lou no tiene porqué salir bien.

  • pepeillo dice:

    Ahí los tienes Rest, a la borracha codiciosa y al mono artrítico como los llamas tú, agradecidos y emocionados, solamente pueden decir gracias por venir.Habrá alguien en el mundo tan falto de rencor como ellos al lamentar la pérdida de uno de los artífices de su mayor aberración a nivel musical?La respuesta es no.Propongo que rsta tarde a las 8 en punto de la tarde toda España aplauda desde su terraza tan encomiable gesto.Yo lo haré y espero lo mismo de vosotros.D.E.P.

    • Ester dice:

      No lo has podido decir mejor. Sad but true.

      • Ester dice:

        Esto no I a aquí. Regidooor, quítame el cartel de ahí, hombre!!! Jajaja. Pues si Pepeillo, son genios, son los mejores y son humanos. Mi querida y curiosa amiga Juana dice q son dioses. Estoy por empezar a creerla. Y si hace falta, yo seré una mesa.

  • pepeillo dice:

    Si y yo un armario empotrao jajaja!

    • Ester dice:

      Jajaja, mira te puede quedar bien el disfraz de armario, q no de Armani. Te imaginas a nosotros entrando al próximo concierto de Metallica yo de mesa, tú de armario: "Hola James!!! Hola kirk!!! Hola Truji!!! Ah, hola Lars, no te habíamos visto. Venimos a veros y de paso a promocionar la nueva línea de ropa de IKEA. Q, aq mola????" jajaja jajaja jajaja

  • pepeillo dice:

    Que guapa ibas a estar con tu mantelito de cuadros y tu salero a modo de tocado, y yo como soy empotrao tendría que ir con una chaquetita de ladrillo visto y unas.... ..pero, que estoy diciendo???Pedrooooo!!! Estás viendo los efectos del confinamiento?Déjanos salir yaaaa! Jajaja!!

    • Ester dice:

      Jajaja, estos desvaríos si los pilla un guionista en condiciones, monta una peli q te mueres!!! Si andamos listos, nos sacamos un pellizco q sumado al subsidio q nos va a quedar de jubilación nos puede permitir seguir yendo a los conciertos de Metallica con 80 años, jajaja

  • pepeillo dice:

    Esto no se le ocurre ni a David Lynch y Lars Von Trier juntos jajaja!!Ester cuando tengamos 80 años Metallica estaran " creepin death" los pobres jjj!

    • Ester dice:

      No, eso jamás!!! Mi amiga Juana dice q son dioses y al parecer, esos no mueren. Así q Metallica tampoco. Añádele q hoy es domingo de Resurrección, si simas una mágica con otra estos son invencibles. Q si Pepeillo, vete preparando q nos vamos de gira con ellos! Además, quien le va a dar la merienda a James y quien le va a ayudar con el andador??? Pues yo!!! Jajaja

  • pepeillo dice:

    Con la que está cayendo yo creo que Jesucristo no sale del sepulcro hoy por si le multan jajaja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.