ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

James Hetfield (Metallica) desvela cuál fue el impresionante primer concierto al que asistió

28 febrero, 2021 7:19 pm Publicado por  14 Comentarios

Indudablemente las estrellas del rock y el metal de mayor renombre se nutrieron durante sus primeros años de inmersión en la melomanía de bandas que les inspiraron y les ayudaron a decantarse por la música como forma de vida. James Hetfield, guitarrista y cantante de Metallica, no es la excepción.

En la misma entrevista para Classic Rock rescatada por LouderSound en la que el estadounidense hablaba de su complicada infancia, de por qué se aficionó a la bebida y de por qué se ponía violento al consumir alcohol, James desvelaba cuál fue su primer concierto.

Esto comentaba Hetfield al respecto al ser preguntado por sus inicios con la guitarra: “Mi madre me llevó a clases de piano porque estábamos en la casa de una amiga, empecé a tocar el piano y ella pensó que iba a ser un virtuoso. Tres años de lecciones de piano en la casa de una anciana que olía fatal. Muy pronto me di cuenta de que era una gran herramienta de comunicación. Me gustaba estar solo. Me gustaba poder refugiarme del mundo. Y la música ayudaba mucho a eso”.

“Me ponía los auriculares y solo escuchaba música. La música hablaba como mi voz y conectaba en muchos niveles. Tenía perfecto sentido que quisiera expresarme de esa manera. Todo se trataba de Kiss y Aerosmith. Ese fue el primer concierto al que fui: Aerosmith y AC/DC, en el Long Beach Arena (ndr: un 12 de julio de 1978). También amaba a  Ted Nugent, Alice Cooper… Mucho del rock más duro y afilado estadounidense de ese momento. No me metí en otras cosas hasta que me presentaron a Lars dos años después”, añadía.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.