iván allué
la excavadora
blackpaisley

James Hetfield (Metallica) confiesa por qué se empezó a dar a la bebida

20 febrero, 2021 6:54 pm Publicado por  7 Comentarios

A lo largo de su vida James Hetfield ha llegado a tocar el cielo a los mandos de Metallica y tristemente ha tocado fondo sucumbiendo a la bebida, un mal que le ha llevado a tener que rehabilitarse en dos ocasiones (la última, el pasado 2019).

Precisamente sobre los motivos que le animaron a entregarse al alcohol hablaba el cantante y guitarrista durante una entrevista ofrecida a Classic Rock en 2009 y rescatada ahora, en la que hablaba de su extremada timidez de joven y su tendencia a aislarse fruto de sus problemas familiares: “Era muy hermético. No confiaba en el mundo en absoluto por lo que había sucedido cuando era niño. Así que beber me ayudó a romper un poco con eso, pero al final fue peor. Cavaría un hoyo más profundo para mí”.

Tal fueron las dificultades que James sufrió por aquel entonces para relacionarse, que la creación de Metallica tomó un trasfondo familiar para él: Buscaba personas con las que pudiera identificarme. Realmente no podía identificarme demasiado con mi familia. Cuando era niño, ásicamente se desintegró en frente de mis ojos. Hay una parte de mí que anhela la familia y otra parte de mí que simplemente no soporta a la gente. Al final del día me siento como un lobo solitario pero, ya sabes, siento que necesito una familia, pero no todo el tiempo”.

Desde luego que Hetfield no vivió una infancia precisamente sencilla. El divorcio de sus padres y la posterior muerte de su madre, sobre las que ha también hablado asegurando que todo aquello “fue muy traumático”, marcarían inequívocamente la personalidad del músico estadounidense.

Al mismo tiempo, y tras compartir más de 30 años de carrera, el pasado 2020 Kirk Hammett nos confesaba que fue capaz de percibir que James “estaba un poco distinto” antes de anunciar su recaída en el alcohol.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.