adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Kirk Hammett (Metallica) dice que James Hetfield “estaba un poco distinto” antes de anunciar su recaída en el alcohol

21 septiembre, 2020 8:54 pm Publicado por  10 Comentarios

Foto: Anton Corbijn.

Sin duda, la recaída de James Hetfield en su lucha con el alcoholismo fue una de las noticias que más nos impactó del pasado año. El guitarrista y vocalista de Metallica ingresó a un centro de rehabilitación para lidiar con los demonios de la bebida, y la terapia le ayudó a enfrentarse a su adicción. Después de abandonar este centro, James publicó una carta abierta disculpándose con todos sus fans.

Durante esta oscura etapa de Hetfield, sus compañeros no le dieron la espalda, habiendo actualizado entre tanto su estado Lars Ulrich. Este tema es uno de los que trató Juan Destroyer en la entrevista que realizó a Kirk Hammett y que puedes leer al completo en La Heavy  424, encuentro en el que el guitarrista solista aprovechaba para desvincular el whisky de Metallica del alcoholismo de su compañero.

A pesar de ello, durante esta misma charla Kirk sí reconocía que James no parecía ser el mismo por completo durante los días previos a su recaída: “Llevo saliendo de gira y tocando con estos tíos cerca de 40 años, es una hermandad, nos vemos día tras día. Precisamente por eso, notas un pequeño cambio un vez, que quizás no se repita al día siguiente, pero a lo mejor sí al otro, y poco a poco ese pequeño cambio va creciendo y creciendo. Recuerdo haber pensado durante aquellos shows que James estaba un poco distinto, no sabía decir qué era exactamente, porque se le veía feliz e hizo una grandísima interpretación, especialmente en “The Unforgiven III”, que quedó fantástica. Personalmente, estoy muy orgulloso de él”, detallaba Hammett en relación a los shows del 'S&M2’ que precedieron a este bache de su colega.

Como te decíamos más arriba, no olvides hacerte con La Heavy 424 para leer no sólo esta entrevista con el miembro de Metallica, sino otras con, por ejemplo, Dee Snider, Finntroll, Pain of Salvation o Napalm Death, por mencionar sólo algunas de las bandas con las que hemos hablado. Ozzy Osbourne, Avatar, Marilyn Manson o Kamelot también son otros de los grupos con los que podrás toparte en esta revista. ¡Corre a por ella a tu kiosko de referencia o pídela en nuestra tienda virtual!

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Mr. Self Destruct dice:

    El alcoholismo es la diferencia entre suicidio y larga capitulación.
    No es por casualidad que su último disco se titule"Hardwired to self drstruct".

    • Rest dice:

      Hola, Mr. Self;

      cualquier comportamiento autodestructivo, bien fuera por acción o por omisión, lleva aparejado capítulos de diversa índole, sean endógenos, exógenos o ambos. A mi parecer, no se trata de una diferencia, se trata de un cociente. Se trata de un resultado dado entre un dividendo y un divisor con un resto que nunca debería ser igual a cero. Inexacta la operación, se descartaría un final axiomático, y para ello se requiere buscar números y números hasta agotar la magnanimidad del infinito, con tal de que una capitulación no cierre un libro, sino que sea la apertura a otro nuevo. El objetivo de dar continuidad en pro de conformar una obra total, plena y plausible, es el verdadero fin.

      Los títulos introspectivos, viscerales, son siempre relativos, ya lo dice en teoría el principio de Einstein....

  • Rest dice:

    Permitir que sus compañeros emitan sus impresiones y compartir abiertamente su problema, además del progreso de la solución, dignifica la figura de James. Lo va a superar porque está hecho todo un campeón.

  • Juandie dice:

    El problema con el liquido elemento es problema de James Hetfield y de nadie más. Lo que nos interesa a los que amamos la buena música de METALLICA es ese futuro álbum de estudio el cual me encantaría de que se liasen en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.