magictostadora

Kirk Hammett desvincula el whisky de Metallica del alcoholismo de James Hetfield

16 septiembre, 2020 8:32 pm Publicado por  11 Comentarios

Foto: Anton Corbijn

El guitarrista de Metallica ha salido al paso de los recelos que algunos han manifestado en relación a que la banda tenga en el mercado su propia marca de whisky al tiempo que su cantante y guitarrista, James Hetfield, continúa batallando contra sus problemas con alcohol.

En una entrevista con el británico Daily Star, Kirk Hammett ha querido dejar muy claro que nada tiene que ver  lo uno con lo otro: “No puedes comparar las dos cosas. La lucha de James por estar sobrio es un asunto completamente personal mental y emocionalmente. El  hecho de que produzcamos, embotellemos y vendamos alcohol es totalmente independiente de esto. Depende completamente de ti que bebas o no, y pienso que yo puedo vender lo que quiera. Si fuera diabético, eso no significaría que no pudiera vender chucherías”.

El whisky que Metallica tiene a la venta lleva el nombre de ‘Blackened’, en honor a su emblemática canción contenida en ‘… And Justice For All’ (1988) y recientemente versionada en formato semi-desenchufado por parte del cuarteto californiano. La particularidad de esta mezcla entre bourbon americano, whisky de centeno y whisky es que durante su elaboración se trata con la música de la banda.

Por su parte, James Hetfield parece haber experimentado una notable mejoría de su problema de alcoholismo desde que en septiembre de 2019 tuviera que ser internado nuevamente en un centro de rehabilitación tras una recaída, lo cual desembocó en la cancelación de la gira que Metallica tenía programada en Australia y Nueva Zelanda.

En las últimas semanas ha trascendido que los californianos continúan avanzando con paso firme en la composición de nuevo material, lo que ha disparado las esperanzas de que el año próximo pueda ver la luz un disco que tome el relevo de ‘Hardwired… To Self-Destruct’, publicado en 2016.

Kirk Hammett protagoniza la portada del nº424 de La Heavy, que sigue a la venta en kioscos por 4€ y en nuestra tienda online con entrevista exclusivísima tras el reciente lanzamiento del directo sinfónico 'S&M2' y el más amplio y diverso contenido para todos los acérrimos al rock y el metal en sus diferentes tesituras. ¿Aún no la tienes en tu casa?

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Gmoore dice:

    137 pavos la botella. Parte de ese dinero va para que James compre alcohol y balas, sus dos aficiones. Ayuda a que se mantenga sobrio no comprando Blackened. De lo contrario tendrá un futuro muy negro.

  • Anónimo dice:

    dan mal ejemplo promocionando su marca de whisky siendo una banda tan famosa

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo por parte de Kirk Hammett en dicho aspecto. Lo de James Hetfield con la bebida es solo personal mientras la venta de bebida de METALLICA es otro tema.

  • Mr. Self Destruct dice:

    Este tiene buena boca, se bebe hasta el agua de los floreros. Deseando estoy de escuchar su nuevo disco de metal basura.

  • Mr. Self Destruct dice:

    Por cierto, que pensará Bon Jovi de todo esto?

    • Rest dice:

      Hola, Mr. Self;

      buena pregunta. El tema del alcoholismo en la banda, sobre todo el sufrido por el ex-artista Sambola, produjo un desenfreno de infiernos a niveles inimaginables, así pues, debería de pensar que es un oxímoron. Hay mucha gente que no lo sabe, pero Jon tuvo su particular momento también. Se dio tras la gira "The New Jersey Syndicate Tour". Ese exigente periodo de tres años sin tregua apenas entre fechas, propició, posteriormente, un distanciamiento entre esos chavalotes de aquellas. Tanto curro, tanta tralla y tanta fiesta (rollo Mötley), descuajaringaron esas cuatro neuronas aún sin menoscabo y por ende, no era difícil ver a Jon metido en típicos líos de bar (peleas, borracheras, etc.) con demasiada frecuencia. Logró superarlo una vez se puso en serio en plan propositivo, de ahí la gesta del álbum "Keep the Faith" y su giro de 180° (género musical, letras, imagen, filosofía, etc.).

      El vino le gusta mogollón. Junto a su hijo Jesse ha creado un caldo rosado con una estupenda recepción. Te podrás imaginar qué lugar ha ocupado ese vino rosado dentro del ranking mundial de rosados.....pero todavía no ha superado el buen sabor que deja....... Ester y su letra.

  • Anónimo dice:

    Eso ya lo dije yo hace mucho tiempo. Puedes ser celiaco y vender pan. No hay nada irregular ni indecoroso en vender alcohol siendo alcoholico. La pasta es la pasta, el negocio , el negocio. Además, Metallica aparte del grupo, son marca comercial q vende desde zapatillas a camisetas, pasando por puzzles , llaveros y púas. Si alguien piensa q alguno de los cuatro está pendiente de estos menesteres es q conoce poco el entresijo industrial. Estas marcas tienen sus asesores financieros, oteadores se mercado, abogados , de todo. Ellos sólo ponen la cara para la foto y la cuenta para el ingreso del dinero. Y luego a sus giras y a sus familias, q es lo q les motiva. Y no sé muy bien porque cuando se habla de hacer dinero se nos abre la herida y superamos. A mi me gusta el dienero , q cojsns.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.