Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades

James Hetfield (Metallica) vuelve a un centro de rehabilitación por su alcoholismo

28 septiembre, 2019 8:03 am Publicado por  29 Comentarios

Tan solo unos días después de que destacáramos que Metallica se embarcaría muy pronto en una serie de conciertos por Oceanía (concretamente en Australia y Nueva Zelanda) dentro del marco de su ‘Worldwired Tour‘, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo han emitido un comunicado a través de Twitter explicando que dichos shows serán pospuestos. El motivo ha sido que James Hetfield, guitarrista y vocalista de los hombres de negro, ha vuelto a ingresar en un programa de rehabilitación, como ya hiciera anteriormente en 2002, por su adicción al alcohol.

Este es el mensaje que han firmado el resto de miembros de Metallica: “Lamentamos profundamente informar a nuestros fans y amigos de que tenemos que posponer nuestro inminente tour por Australia y Nueva Zelanda. Como muchos sabréis, nuestro hermano James ha estado luchando contra su adicción durante muchos años. Ahora, por desgracia, tiene que volver a entrar en un programa de rehabilitación para trabajar en su recuperación de nuevo. Tenemos la intención de llegar a esa parte del mundo tan pronto como lo permitan la salud y el calendario. Os lo haremos saber tan pronto como podamos. Una vez más, estamos devastados por causar este inconveniente a muchos de vosotros, especialmente a nuestros fans más leales que han viajado grandes distancias para vivir nuestros shows. Apreciamos vuestra comprensión y el apoyo a James. Gracias por ser parte de la famillia de Metallica“.

En las líneas que suceden a este comunicado la banda explica que el dinero de todas las entradas correspondientes a estos shows será devuelto.

Esta recaída de James se da cuando tan solo restan unos días para que “S&M2“, la película de Metallica conformada por imágenes de sus últimos shows sinfónicos en San Francisco, llegue a los cines el próximo 9 de octubre.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

29 comentarios

  • Ester says:

    Estoy devastada. No me lo puedo creer. Q tristeza. Aparentemente todo iba bien. James no te rompas por favor, tu sabes luchar. Resiste por favor. Si pudiera estar contigo! No puedo imaginar el infierno por el q estás pasando. Si hiciese falta rezar, te juro q rezaria por ti. Mi James busca tus apoyos, tu familia, tu mujer, tu luz maravillosa q tantas veces nos has regalado y q tantas veces me ha guiado. Ha sido muy larga esta gira, dura e intensa… y tú solo.

    • pepeillo says:

      Ester si te hace falta un hombro(o un hombre) en el que llorar ya sabes que aquí me tienes

      • Ester says:

        Gracias amigo. Q palo. Todo parecía ir bien pero algo falla de repente y se caen los argumentos uno tras otro. Sabes lo q creo q le ha pasado? Q necesita escribir música. Es un ser creativo y las giras están muy bien pero… Tantos años sin componer ni grabar se hacen una losa sobre el espíritu y la mente. Y luego el cansancio y no estar con la Francesca y sus hijos. Y el alcoholismo es muy complicado. Yo le entiendo, después de cinco años de morfina, pautada por el médico, llevo casi dos sin tomarla, y es duro, pero se puede. Y sabes quien me ayudo? James y Metallica. Por eso le adoro, por él, por su música, por la banda y porque desde q les vi en el Monster of rock de Madrid del 88 ( creo q fue se año, joder estoy fatal, jajaja) con Iron Maiden, Helloween, Ántrax y Manzano, me cambiaron la vida. Vamos q me gustaba hasta cuando tenía granos jajaja. Gracias Pepeillo, besos

        • pepeillo says:

          Cuando la voluntad de beber es más fuerte que la voluntad de no beber hay poco que hacer amiga.Obviamente todo lo que has dicho también influye, estar delante de 50000 personas y luego irte solo a la habitación del hotel tiene que ser durísimo, pero yo creo que es todo una cuestión de voluntad, esto lo digo desde el desconocimiento del que nunca ha sido un adicto.Luego ya … a saber.Un abrazo amiga

  • Juandie says:

    Con lo buen vocalista y compositor junto con Lars Ulrich desde que ambos fundaron METALLICA y que este bache en su vida le joda de esa manera es una pena. De todas todo el apoyo a James Heltfield para que vence a su adicción al alcohol.

    • Pitter says:

      Buen vocalista? Buen compositor junto a Lars Ulrich? Conoces la historia de Metallica? Puede que sea un gran tipo, o buena persona, pero, buen vocalista? Y el gran compositor de Metallica fue Cliff Burton.

      • alex says:

        Esa es puramente tu opinion, para muchisimos es un gran vocalista y Lars quiza no sea la bestia que fue en los 80 y 90¨s, pero es un gran compositor junto a James, y si, Cliff fue un genio, pero Lars y James son grandes compositores y solo hay que escuchar discos como Load y Reload para verlo, te gusten o no.

  • pepeillo says:

    Proteínas pal cuerpo , como diría Torrente jjj! Bromas aparte, que irónico resulta que James Hetfield esté siendo controlado por sus propias adicciones.Cuando has sido alcohólico el demonio de la bebida siempre esta ahí,acechándote,esperando la mas mínima señal de debilidad para abalanzarse sobre ti.Ojalá se recupere pronto.

  • Rafa says:

    Su cambio de aspecto de febrero del 2018 a este año ya me hacía sospechar que algo le pasaba,pero no pensé que fuera por el alcohol.
    Ánimo y seguro que saldrá adelante.

  • CentoGrindcore says:

    Que previsibles son algunos, pues ya va teniendo edad y ejemplo que dar…. y como la vida le devuelve esto después de expulsar a Mustein por lo mismo, llámalo justicia poética o lo que sea pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    • Ester says:

      No, por lo mismo, no. Mustein hacía la vida imposible a todos, James se hace daño el sólito y por supuesto a su familia, q no es poco. Y me parece muy mezquino hablar de justicia cuando se trata de una enfermedad. El odio y la mala ostia caracterizan a algunos, a mi no.

    • Justikaiser says:

      Primero: es Dave MUSTAINE*. Segundo: ha sido un ejemplo toda su carrera; superación, constancia y trabajo duro. Evidentemente también tiene contras, pero a quien le pique que se rasque. Tercero: a Dave lo expulsaron porque no podía ni mantenerse de pie, y esa herida ya está cerrada, por ambas partes, tu comentario son ganas de tocar los huevos. Cuarto: James lleva luchando contra la adicción muchos años, y ha sido capaz de volver a pedir ayuda, otros no lo hicieron y están muertos. Ni justicia poética ni ostias, la adicción te espera en todas las esquinas y es una lucha mental muy dura.

    • pepeillo says:

      A Dave Mustaine lo echaron por que era un auténtico cabrón. En una ocasión electrocutó a Ron Mcgoveney echandole cerveza en el bajo cuando éste estaba enchufado.Por otra parte que feo que te alegres del mal ajeno,ya sabemos que clase de persona eres puto cenutrio

    • Ivanovich says:

      Nadie está exento de caer en el alcoholismo, no importa la edad, credo o color de piel, el alcohol es muy poderoso! Estamos contigo James!!

  • Rest says:

    Lo reconoce y busca ayuda. Un ejemplo a seguir para personas con problemas de naturaleza cualquiera. A tratarse, a recuperarse y a seguir partiendo el bacalado con sus hermanos de batalla. Queda Metallica mazo!

  • Jose says:

    Buenos días , el alcoholismo es una enfermedad incurable y de por vida ,lo único que se puede hacer como ha hecho el es admitirlo y pedir ayuda , como comentan por ahí arriba ya el año pasado ya dio síntomas extraños en 2018 , no creo que se halla tomado una cerveza sino que llevara meses bebiendo a escondidas , un error tremendo que vi en su recuperación de principios de año 2000 es que en una foto bebia cerveza sin alcohol un error grandísimo si se lo dijeron en el centro que fue que irresponsables de este tipo que te sacan hasta la bilis aunque en su caso tendrá problema en pagar 6000 euro/dólares al mes como cobran en España y no valen para nada solo piensan en tu dinero cuanto mas te puedan sacar mejor son unos sinvergüenzas , toda persona alcohólica que he visto que bebe cerveza sin alcohol acaban recaido , la cerveza sin alcohol es lo menos aconsejable ya que el sabor el mismo y acabaras bebiendo con alcohol y luego pasaras a bebidas mas fuertes , siempre se dice que el alcohólico tiene tres salidad acabar en el hospital enfermo , en el cementerio o dejar la droga alcohol por desgracia legal , solo hay estas 3 opciones , seria bueno que fuera a un grupo de ayuda como ALCOHOLICOS ANONIMOS , que esta en todo el mundo y aun saliendo de gira siempre encontrara un local están en todo el mundo , yo tengo un amigo que recayó a los 15 años y James no se el tiempo que llevaría eso solo lo sabe el pero puede recuperarse otra vez aunque llevara tantos años sin probar el alcohol , no a la primera copa es lo único que funciona si tomas una copa luego será otra , parece ironico que echara a Mustaine por sus problemas de alcohol , la edad a la que ha tenido la recaida 56 años esta en su contra ya que cuanto mas mayor de edad es uno cuando recae mas difícil es recuperarse pero posible suerte James de un adicto-alcohólico como tu

    • Ester says:

      José, gracias por tu comentario. Eres valiente y honesto. Personas como tú hacen de este mundo algo más valioso e interesante. Ánimo y todo mi cariño.

    • tommy says:

      Amigo, desde otro punto de vista, el alcoholismo, como otra adicción, no es incurable ni de por vida, pero la rehabilitacion es muy dura. Al principio, cuando empiezas a dejarlo, los propios medicos te ponen lo que ellos denominan dosis, que es el alcohol que puedes tomar durante la semana, para pasar progresivamente a la cerveza sin alcohol. Es la única manera de que el cuerpo se adapte y no recaiga. Te lo puedo decir en primera persona que del alcohol se sale y se puede estar rehabilitado. Pero es muy duro. Yo salí gracias a la fuerza de voluntad, mi pareja y por supuesto Black Sabbath… Vale, Metallica también me ayudo… Ánimo James, que saldrás de esta.

      • tommy says:

        El gran problema del alcohol es como lo denominan los médicos, se trata de una droga social, es muy difícil salir cuando tienes alcohol en todos lados. Cuando quedas con los amigos, cuando vas de cena, cuando estás en cualquier celebración… Tienes que convivir con ello todo el tiempo y eso es lo más complicado. Pero salir, se puede.

        • Ester says:

          Tommy, q ilusión leerte!!!! Eres un crack. Claro q se puede. Un corazón obstinado puede con todo. Hemos visto desfilar muchas veces, muchas noches nuestros monstruos. Conocemos sus nombres y sus mentiras. En mi caso es insufrible porque tengo la morfina en casa por si no puedo más con el dolor y, créeme, a veces me vuelvo loca. Y quienes están ahí? JAMES Y METALLICA!!! Los metal somos una raza poderosa. Gracias por tu sinceridad, amigo. Compañero de armas, besos

          • tommy says:

            Gracias Ester, compañera. Siento de verdad lo que dices del dolor y los años que estuviste enganchada a la morfina para poder combatirlo. La personas como tú, que tienen que luchar todos los días contra el dolor o una enfermedad son los auténticos héroes. Y sabes que no solamente tienes a James cuando viene el dolor, también nos tienes a tu lado. Un besazo amiga

  • Ix says:

    Está claro que el alcoholismo no se cura, tu cerebro necesita un trago en momentos difíciles. Necesita saber decir no y eso no siempre se puede. Animo.

  • FUCK ARIAS says:

    Bendito sea el que domina sus adicciones,eso si es un tesoro y
    no los millones de dolares que gana por tocar…..
    Me imagino que habra pasado por algun problema personal de algun familiar,perdida de un ser querido o algo por el estilo,es el unico motivo por el que realmente se puede recaer en su caso teniendo fama,dinero,trabajo y aparentemente ningun problema.El alcoholismo es de las adicciones menos lesivas y más sencillas de dejar,cualquier otra droga,cannabis,tabaco,cocaina,etc..son mucho más adictivas y por tanto más dificiles de controlar,pero el alcohol……..

  • Oscar says:

    A mi manera de ver James es un tipo muy talentoso al que le deseo lo mejor igual que a su viejo amigo Dave Mustaine que seguro que está preocupado por el…..el lo consiguió seguro que James lo hará también

  • Adrian says:

    Es una noticia muy triste,pero al mismo tiempo esperanzadora, ya que al menos reconoce su enfermedad y quiere curarse. Ojalá lo haga pronto y regresen a los escenarios. Son unos de los últimos iconos del heavy mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.