el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

“Pasamos por encima de Metallica y James Hetfield nos dijo que era la última vez que abríamos para ellos”

9 febrero, 2021 2:18 pm Publicado por  16 Comentarios

James Hetfield y Gary Holt

Las rencillas entre las grandes bandas del rock y el metal siempre siempre se han dado, y Metallica no ha sido una excepción. A pesar de haberse convertido en uno de los grupos de renombre de la escena, hubo un tiempo en el que sus integrantes no tenían tanta seguridad y se podían sentir “amenazados” por sus compañeros de profesión.

Fue el caso del concierto que dio Metallica en San Francisco la Nochevieja de 1986. En dicha ocasión no solo estuvieron ellos, sino que también actuaron Exodus, Megadeth y Metal Church. Según ha asegurado en una entrevista en “Alive & Streaming” el guitarrista de Exodus -y muchos años después de Slayer hasta su disolución- Gary Holt, esa noche James Hetfield y compañía se enfadaron con ellos.

Esto fue lo que comentó:

“Aplastamos a Metallica. Y mira, no me estoy regodeando. Les pasamos por encima, y ellos lo sabían. Era su gran regreso a casa. Acababan de terminar de grabar ‘Master Of Puppets’, y salimos, y teníamos más amplificadores. Salimos como si fuésemos los cabezas de cartel. Y estábamos de fiesta mucho después, y James aparece y nos estábamos emborrachando. “Esta es la última vez que abrís para nosotros”. Y lo fue. Nunca volvimos a tocar con Metallica hasta la última década, y eso fue en algún festival”. 

Después, Holt comentó que todavía se lleva bien con los integrantes de Metallica. “Les quiero a muerte, y siempre los apoyaré y les daré el crédito que merecen”, afirmó el músico, que, a continuación, habló sobre el legado musical de los estadounidenses. “Considero que ‘Master Of Puppets’ es el mejor álbum de metal que se ha hecho jamás. A nadie se le ocurrió nada parecido. Tal vez el más cercano sería ‘Stained Class’ de Judas Priest’, pero les respeto a todos”, señaló.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.