uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Glenn Tipton: “Judas Priest es una banda de dos guitarras, habría estado mal girar con una sola”

3 abril, 2022 1:28 pm Publicado por  1 Comentario

Si alguien pensaba que el guitarrista Glenn Tipton se había desligado de su actividad con Judas Priest, debería comerse sus palabras, pues la presencia de este en directo se está convirtiendo en algo cada vez más habitual. Ya el verano pasado se unió a sus antiguos compañeros en el marco del Bloodstock Open Air Festival de Reino Unido y también le hemos podido ver con frecuencia durante la actual gira norteamericana en localidades como Los Ángeles, Filadelfia o ayer mismo en Newark (Nueva Jersey), entre otras.

La controvertida decisión de girar con una sola guitarra sigue trayendo cola meses después de que echaran marcha atrás y hasta el propio vocalista Rob Halford admitiera que “le estalló en la cara”. Una idea que Tipton del mismo modo considera equivocada, según lo que declaró a Ultimate Classic Rock: “Creo que intentábamos hacer algo que no era necesario. Judas Priest es una banda de dos guitarras, habría estado mal girar con una sola”.

No obstante, entiende que se contemplara tal posibilidad en su momento: “Creo que fue porque no queríamos volver a transitar ese camino de buscar un nuevo guitarrista que estuviera a la altura. Pienso que hubiera estado mal, para ser justos. A Judas Priest siempre se le ha conocido por sus guitarras dobladas…No veo necesidad alguna de cambiar eso”.

Como ya hemos mencionado, Tipton sigue colaborando con la banda en la medida de sus posibilidades, con apariciones recientes durante los bises en los conciertos. Glenn está feliz por participar en el 50º aniversario del grupo y le encanta que algunas rarezas lleguen a formar parte del repertorio de hoy en día: “Es genial, como te puedes imaginar. Es algo muy nostálgico, está bien poder tocar algunas canciones que nunca antes tuve oportunidad de hacer”.

En otro orden de cosas, el legendario hacha también ha hecho referencia a un nuevo trabajo de Judas Priest y destacó que no hay intento alguno de ser ingenioso o hacer algo arriesgado. Richie Faulkner, por su parte, ha afirmado recientemente que las baterías para el próximo álbum ya están grabadas y que las cosas siguen su curso con cierto retraso debido a la pandemia.

Tal vez cuenten ya con disco nuevo bajo el brazo para cuando lleguen a nuestro país a finales del mes de junio en el marco del Resurrection Fest y posteriormente en el Rock Fest Barcelona, aparte del concierto aplazado que los británicos darán junto a Ozzy Osbourne en Madrid.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Mas que "mal" hubiese sido raro girar JUDAS PRIEST con solo un guitarra y por lo menos si el gran Glenn Tipton no podrá estar con sus antiguos compañeros de banda por lo menos estará en tareas compositivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.