bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Steve Vai cuenta cómo le afectó el grunge: “Estaba de moda atacar a cualquiera que supiese tocar”

3 abril, 2022 2:23 pm Publicado por  3 Comentarios

Que la aparición del grunge implicó maneras diferentes de hacer las cosas es un hecho indiscutible. Muchos músicos censuran su irrupción como si se tratara de una especie de apocalipsis. No hace mucho Slash afirmaba que algunos consideraron este advenimiento como la sentencia de muerte de Guns N’ Roses e incluso Dee Snider (Twisted Sister) aseguraba que debido a dicho estilo se quedó “sin trabajo”.

A otro al que tampoco le benefició demasiado dicha corriente musical fue al virtuoso Steve Vai. De ese asunto precisamente habló para Tales from the Road cuando le preguntaron por aquella época a comienzos de los noventa en la que sacó el álbum ‘Passion and Warfare’.

Estas eran sus palabras: “Cuando salió ‘Passion and Warfare’, el ego empezó a decirme: “¿Lo ves? Lo tienes todo, Vai. Eres el elegido”. Ya sabes, toda esa mierda. Te lo empiezas a creer y siempre hay cierto mecanismo destructor, el ego tiene defensas para protegerse. Se llama sufrimiento. Hubo un periodo en el que toda la escena musical cambió, vino el grunge y yo edité ‘Sex and Religion’”.

Fue entonces cuando arreciaron los ataques: “Le apostaría a cualquiera que no encontrarían nada negativo ni turbio escrito sobre un guitarrista a excepción de mí. Estaba de moda atacar a cualquiera que supiese tocar un instrumento. Yo era entonces un tipo llamativo, así que era un blanco considerable para atacar, y desde luego que me atacaron, especialmente con ‘Sex and Religion’ porque era un tipo de disco bastante diferente”.

A veces las críticas pueden lograr el efecto contrario: “¿Cómo me tomé todas aquellas críticas? Fue lo mejor que me pudo pasar, porque eran muy dañinas para mi ego, lo cual estaba bien, era como estar crucificado. Y después de estar crucificado, hubo un renacimiento, la crucifixión y la resurrección, como se suele decir. No me lo tomé muy bien, hubo mucho sufrimiento a nivel mental por mi parte”.

A pesar de que tuvo que aplazar el inicio de la gira, Steve Vai volverá a pasar por nuestro país a mediados de julio con paradas en Valencia, Vigo, San Javier (Murcia), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Barcelona y Madrid. Puedes consultar las fechas en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    En plena eclosión de un gran estilo musical como fue el Grunge tampoco afecto mucho a STEVE VAI ya que se curro en 1990 uno de sus mejores álbumes como fue Passion And Warfare. Un puto placer haber visto y escuchado este gran tema todo un emblema en la sintonia de ROCKSTAR de Mariano Muniesa.

  • Rafael dice:

    Pues a pesar de ello es un pedazo de disco, algo diferente como dice el mismo pero suena de h

  • Julian dice:

    Los grungetos también sabian tocar, con fondo y emoción. Pero seguro era musica menos egolatra, como él mismo dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *