parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Joe Satriani cuenta cómo eran Kirk Hammett (Metallica) y Steve Vai como alumnos de guitarra

18 marzo, 2022 11:32 am Publicado por  2 Comentarios

Cuando decimos que Joe Satriani es un maestro de la guitarra, no podemos ser más precisos en todas las acepciones de la palabra, ya que hablamos de un genio de las seis cuerdas, pero también de alguien que puso sus conocimientos en manos de aventajados alumnos de la talla de Steve Vai o Kirk Hammett de Metallica.

Durante una reciente entrevista con Matt Pinfield el propio Satriani ha revelado cómo fue tener alumnos de este calibre: "Tuve mucha suerte. Cuando me pidieron que enseñara guitarra por primera vez, era solo un niño, acababa de cumplir 15 años. Algunos chicos que me habían visto tocar en el baile de la escuela secundaria o en una fiesta en el patio trasero de alguien empezaron a llamar a mi puerta y me pidieron clases de guitarra. Uno de ellos resultó ser un joven Steve Vai. Empezó como acordeonista, como la mayoría de los italoamericanos. Resultó ser un gran estudiante. Y él me dio una lección al instante, que es que puedes pensar que eres genial, el guitarrista más genial de la escuela, pero mañana vendrá alguien más, y será mucho más joven y mejor, y resultará más fresco, y tendrá mejores manos y dedos. Y efectivamente, Steve era ese tipo. Pero me ayudó a orientarme sobre cómo realmente enseñar a las personas y simplemente darles todo. No solo para ser lo más positivo posible y no influenciarlos con mi estilo, sino para darles toda la información que había recibido de los otros adultos en mi vida, los que habían tenido la amabilidad de darme información sobre música".

El guitarrista recuerda cómo su viaje a Berkley terminó convirtiéndolo en maestro de otros grandes como el hacha de Metallica: "Cuando me fui a Berkley vivía enfrente de un sitio que se llamaba "Second Hand Guitars", y me pasaba el día allí, tocándolo todo, pero sin comprar nada. Hasta que el dueño, Jim Larson se cansó de verme allí y me dijo: "Si no vas a comprar nada, quizás podrías generarme algo de dinero dando clases". Me resistí, porque había dejado Nueva York para emprender un viaje personal de descubrimiento, no para dar clases, pero acabé dando clases allí y de nuevo la suerte me sonrió al recibir a Kirk Hammett, Alex Skolnick (Testament), Larry LaLonde (Primus), David Price o Kevin Cadogan".

"Era una locura la gente con tanto talento que llegaba", sigue contando el maestro. "Incluso un joven Charlie Hunter, que podría tener ocho años o así. Realmente asombroso. Me entusiasmaron con la perspectiva de hacia dónde se dirigía la guitarra. Pensaba: "Vaya, esa persona va a ser un gran compositor debido a su enfoque para entender la armonía" o "Wow, Kirk tiene un vibrato como el de Tony Iommi, es una locura". Ya sabes, él tiene el sonido. Es un guitarrista total. Kirk en ese momento ya estaba en Exodus, por lo que realmente sabía tocar. Solo necesitaba ese pequeño empujón para llegar a su etapa final donde dejó de ser un principiante intermedio, ya era un guitarrista completo".

Satriani remata su recuerdo como profesor: "Y Alex, su apetito por todo tipo de música estaba por las nubes. Y su técnica era una locura. También Doug Doppler y Geoff Tyson, que eran músicos increíbles. Después de dar lecciones todo el día, decía: "Wow, es como si estos chicos estuvieran creando un nuevo estilo de música". Era una locura. Muy emocionante".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Natàlia Motos Vallverdú dice:

    Hola ! Es muy interesante ! Bueno, Steve Vai para m es el guitarrista que más valoro y aprecio, porque es increíble como toca sus Ibanez ! Y encima la colección de guitarras que tiene es fantástica ! Yo solamente tengo dos Ibanez, y todavía no he aprendido suficiente a tocar-las para poder sacar una canción; y encima si consiguiese tocar algún dia como Steve Vai... Fui a su concierto hace unos años en Barcelona, estaba a primera fila delante de él, y me volví loca con los solos que él hacía !!

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras por parte de Joe Satriani hacia estos grandes guitarristas como Steve Vai Y Kirk Hammett lo cuales en su dia fueron alumnos de el Neoyorkino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.