uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Así lo rompía AC/DC en la televisión neerlandesa tres meses antes de la muerte de Bon Scott

3 abril, 2022 4:18 pm Publicado por  5 Comentarios

Recientemente hemos recordado acontecimientos históricos en la trayectoria de AC/DC como los 42 años de la muerte de Bon Scott, así como su última actuación junto a los australianos en un programa legendario de Televisión Española y también un histórico concierto escasos días antes de su muerte.

Aparte de estos eventos, el 12 de noviembre de 1979 hacían del mismo modo su única aparición en la televisión neerlandesa en el marco del programa ‘TopPop’ interpretando ‘Girls Got Rhythm’. Sería una de las últimas actuaciones del vocalista Bon Scott, pues moriría tres meses después.

Habían editado el álbum ‘Highway To Hell’ en julio y la canción homónima, que fue el primer single, les dio a los australianos su tercer número uno en Holanda. A pesar de la publicidad que suponía aparecer en una televisión nacional, el segundo sencillo del disco no lograría emular la gesta de su predecesor.

Para cuando la banda llegó a París el 9 de diciembre con el objetivo de grabar su concierto en el Pavilion para la película ‘AC/DC: Let There Be Rock’, ‘Highway To Hell’ ya iba camino de convertirse en su primer álbum de ventas millonarias.

Bon Scott tocó su último concierto con AC/DC el 27 de enero de 1980 en el Gaumont Theatre de Southampton (Reino Unido). Tres semanas después, en la mañana del 19 de febrero, el cantante de 33 años era encontrado sin vida en el coche de un amigo en East Dulwich después de pasar una noche de fiesta. El juez de instrucción posteriormente clasificaría su fallecimiento como “muerte accidental”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Un placer escuchar y ver este clásico en dicho programa holandés unos dias antes del fallecimiento de el mitico BON SCOTT.

  • Anónimo dice:

    Parece que no pase el tiempo, siempre recordando al que fue el mítico cantante de AC/DC, después de 42 años de su muerte.
    Lo curioso que Bon Scott falleció justo en el momento de más éxito de AC/DC y cuando ya empezaban a ser más conocidos.

  • Fernando dice:

    Su última aparición en un programa de TV no fue el programa "Aplauso" de RTVE? Así lo tenía entendido yo

    • Anónimo dice:

      Así es en España en el programa aplauso, fue ya la última aparición con Bon,10 días después apareció muerto.
      Esa del 27 de enero sería la última en el reino unido.
      Saludos.

  • Anonimo dice:

    Toda la vida juandie hablando mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.