proyecto hatta

42 años del último concierto de Bon Scott (AC/DC): Así fue la histórica actuación poco antes de su muerte

27 enero, 2022 10:56 am Publicado por  1 Comentario

La noche del sábado 27 de enero de 1980 se recordará para siempre como la última ocasión en la que Bon Scott lideró a AC/DC sobre un escenario, ya que el para siempre admirado vocalista fallecería poco menos de un mes después, el 20 de febrero, a causa de una intoxicación etílica.

Esta última actuación de Bon Scott tuvo lugar sobre las tablas del teatro Gaumont (hoy Mayflower) de Southampton, en Inglaterra, en la citada fecha, a la que se trasladó el concierto que originalmente se había programado para el 18 de diciembre de 1979.

El concierto comenzó con "Live Wire", uno de los primeros temas que la banda llevaba por bandera de sus primeras creaciones, reunidas ya para el gran público internacional en el álbum 'High Voltage', del que se interpretaron cuatro temas durante el show, con "The Jack" marcando el ecuador de la noche, y el propio "High Voltage" y "TNT" en el tramo final.

El primer zarpazo de la que hasta ese momento era su gran última publicación llegaba con "Shot Down in Flames", repartiendo juego desde su discografía entre un muy protagonista 'Let There Be Rock' con "Hell Ain’t a Bad Place to Be", 'Powerage', del que caía "Sin City", y 'Dirty Deeds' con "Problem Child".

Estado actual del teatro de Southampton

"Bad Boy Boogie", también de 'Let There Be Rock', llevaba al citado punto medio del concierto, tras el que se retomaba el entonces nuevo disco con el tema que le daba nombre, "Highway to Hell", que todavía no era el himno que hoy es, y "Girls Got Rhythm", tras los que un clásico como "Whole Lotta Rosie" enfilaba la recta final del show.

El potente trío que rubricó la actuación lo formaron "Rocker", "TNT" y "Let There Be Rock", que sería de esta forma la última canción cantada por Bon Scott en directo con AC/DC.

Nadie podía sospechar que esa sería la última vez que se vería a Bon Scott sobre un escenario, ya que, después de salir con su amigo Alistair Kinnear del club londinense The Music Machine en la madrugada del 20 de febrero de 1980, el asiento del Renault 5 de Alistair sirvió de cama para el vocalista, al que no pudo su amigo sacar del coche, donde lo encontraron horas después inconsciente, antes de llevarlo al King's College Hospital en el que se certificó su muerte.

En este video recopilado por Circus Magazine se pueden ver algunas de las pocas imágenes que han llegado a nuestros días de aquel último concierto de Bon Scott.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un honor haber leído este pequeño resumen hacia el último concierto que dio Bon Scott con los históricos AC/DC en dicha ciudad inglesa interpretando un potente repertorio como solo ellos mejor sabian hacer en los 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.