uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

La petición de Neil Young para quitar su música de Spotify a cuenta de un antivacunas desata el fuego cruzado entre Sebastian Bach (ex-Skid Row) y Jamey Jasta (Hatebreed)

26 enero, 2022 6:52 pm Publicado por  1 Comentario

Una vez más, las redes sociales han servido para que dos activos representantes de la escena rock y metal, Sebastian Bach y Jamey Jasta, se enfrenten con distintas posiciones al mezclar temas tan delicados como son, por un lado, la vacunación contra la Covid-19, y por otro, los beneficios de los artistas en las plataformas digitales, todo desencadenándose tras la petición de Neil Young de que toda su música se retire de Spotify por la desinformación ofrecida en un podcast.

Tal como ha informado Rolling Stone, una publicación que ha sido borrada posteriormente de la web oficial de Young habría señalado al podcast de Joe Rogan por "difundir información falsa sobre las vacunas, causando la muerte potencial de aquellos que crean en esa desinformación difundida". Poco después, el artista solicitaba que "inmediatamente se comunique a Spotify que quiero toda mi música eliminada de su plataforma. Pueden tener a rogan o a Young, pero no a ambos. Con una audiencia estimada de 11 millones por episodio, The Joe Rogan Experience, que solo se encuentra en Spotify, es el podcast más grande del mundo, y tiene una enorme influencia. Spotify tiene la responsabilidad de aplacar la difusión de información falsa en su plataforma, aunque la empresa actualmente no tenga una política sobre desinformación".

A estas palabras se ha referido en sus redes el vocalista de Hatebreed, Jamey Jasta, quien también dirige su propio espacio en YouTube, "The Jasta Show", comentando: "A Spotify no le importa, Neil. Rogan no es tu problema. Empieza tu propio servicio de streaming en el que pagues a las bandas más de lo que paga Spotify, entonces se preocuparán".

La respuesta llegaba unas horas después por parte de Sebastian Bach, que se hacía eco del mensaje de Jasta, y respondía en un tono más serio e incluso insultante: "La desinformación sobre las vacunas es un problema de todos. Neil Young está haciendo esto porque quiere que exista el rock and roll y que sus fans vivan. Este otro tipo es un completo idiota al que no le importa una mierda nadie ni nada excepto él mismo". A lo que Jasta no ha tardado en contestar con una invitación: "Hablemos en mi podcast, Twitter no es el lugar apropiado".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Si NEIL YOUNG lo veo de esa manera su música a través de dicha plataforma allá él pero tampoco es para insultar como aquí refleja Sebastian Bach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.