uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

K.K. Downing dice que intentó volver a Judas Priest tres veces y denuncia que no le pagan: "Antes cumplían su promesa"

28 marzo, 2022 12:33 pm Publicado por  2 Comentarios

Cuando parecía que la tensión entre Judas Priest y el que fuera guitarrista y fundador de la banda, K.K. Downing, se había estancado, las recientes declaraciones realizadas por Glenn Tipton a Guitar World han vuelto a abrir la caja de los truenos por parte de Downing, que ha respondido con un extenso comunicado a las palabras del que fuera su inseparable pareja a las seis cuerdas en las que aseguraba que no sabía que K.K. hubiera manifestado su intención de volver a la banda: "Nunca se acercó a ninguno de la banda para preguntar por su regreso, así que, por nuestra parte, no quería volver. Él dijo que quería dejar la banda, y luego dejar la industria musical. Nos dijo que estaba deseando tener una nueva vida". Además de asegurar que intentó regresar en varias ocasiones, K.K. ha recalcado que ha dejado de recibir los pagos prometidos por su parte de derechos de Judas Priest.

Según Tipton, antes de tener en la banda a Richie (Faulkner) Ian Hill le habría dicho a Downing: "Si realmente quieres volver, es mejor que sea ahora, porque nos estamos moviendo. Pero no hizo nada. No nos pidió volver". Estas palabras han despertado al guitarrista, cuyo comunicado comenzaba asegurando que no hubo esa posibilidad hasta que llegó la retirada de Tipton de los escenarios: "No había un puesto para mí en la banda hasta que Glenn se retiró. Y cuando lo hizo, rápidamente, obviamente, dije que estaba en shock por no recibir una llamada. En ese momento, todos estaban enamorados de Richie, afirmando que los fans no extrañaban a K.K. y que Richie había traído una nueva energía a la banda. También Ian me dijo directamente en persona que Richie era un gran tipo y un gran compositor, a pesar de que solo han hecho dos discos en los últimos 12 años. Eso es curioso".

K.K. vuelve a recordar cómo se produjo su salida: "Lo que el mundo no sabe es que la gira de despedida (2011) en la que todos estábamos planeando retirarnos y terminar la banda, la gira 'Epitaph', que fue en lo que decidí no participar. Eso fue todo. Eso es lo que pensé que estaba haciendo, no que estuviera dejando la banda. Porque todos dejaríamos la banda; todos íbamos a terminar la banda y retirarnos. Así que pensé que eso era lo único que estaba haciendo, no participar en la gira de despedida. Porque realmente no pensaba, con todo lo que estaba pasando, que fuera a disfrutar de la gira desde el punto de vista musical. No quería terminar mi larga y firme historia y legado haciendo una gira para los fans que en realidad no estuviera disfrutando".

Downing sigue analizando los hechos: "La gente no sabe que en abril de ese año 2011, y tengo los correos electrónicos, estuve hablando con Ian sobre cambiar de opinión, porque todos mis amigos me animaban a hacer la gira, diciendo: "Tú empezaste la banda. Debes terminarla". Así que estuve hablando con Ian durante una semana, y de hecho le dije que lo estaba reconsiderando y le pedí que me enviara la lista de canciones, lo cual hizo. Y le devolví la llamada y le dije: "Tiene una pinta genial", porque los repertorios siempre fueron motivo de discordia en la banda, en realidad. Y al día siguiente publicaron un comunicado de prensa en el que decía que me retiraba de la banda. Esto es lo que la gente no sabe. No querían incluirme. Obviamente, ya se habían familiarizado con Richie y yo estaba fuera. Entonces, realmente, me considero expulsado, porque nadie aparte de Ian me respondió, me llamó, nadie del management, nada. Así que me sentí bastante abatido por todo eso, de verdad. Entonces, si así iba a ser, así sería. Pero la retirada de Glenn era una oportunidad ideal, por toda la tensión que hubo musicalmente entre Glenn y yo. Hubiera sido una oportunidad para mí de tocar junto a un guitarrista muy competente como Richie".

Según Downing, se habría puesto en contacto con sus viejos compañeros de banda para poder volver "en dos o tres ocasiones", sin haber recibido respuesta. "Incluso cuando decidieron que saldrían como un cuarteto, nunca tuvieron en consideración la oportunidad de que volviera a la banda. Estoy totalmente convencido de que nunca lo harían antes, independientemente de lo que diga Glenn".

En su comunicado, K.K. también destaca que ha dejado de recibir pagos de Judas Priest: "Desde aproximadamente 2017... Antes cumplían su promesa, aunque nunca me dieron ningún informe, me hacían desembolsos por lo que me prometieron, ya sabes, parte de lo que tenía derecho, merchandising, etcétera. Luego todo eso se paró. Empecé a recibir cartas legales. Y les pedí que no siguieran por este camino. Que me dejaran reunirme con ellos. Me alegraría sentarme alrededor de una mesa y discutir cualquier problema que deba resolverse. Pero dijeron que no. Y así siguieron llegando las cartas legales. Me han despedido como director (de Judas Priest Music Limited). Me han echado de la directiva, ya que son tres contra uno. Todavía soy accionista del 25 por ciento, pero dijeron que eso no vale nada, y no me pagan nada de nada en lo que estuve involucrado, punto. Entonces, si alguien compra el box set de aniversario, no recibiré nada. Les he preguntado si voy a sacar algo de ello y no me han devuelto los e-mails. Y pasa lo mismo con cualquier objeto de merchandising que veis a la venta".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.