uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Joe Elliott dice que llamar a Def Leppard hair metal "es periodismo vago"

28 marzo, 2022 11:31 am Publicado por  7 Comentarios

El vocalista de Def Leppard, Joe Elliott, está cansado de escuchar que se etiquete a su banda dentro del hair metal, algo de lo que culpa a la pereza de cierto sector del periodismo.

El próximo 27 de mayo verá la luz a través de Universal Music 'Diamond Star Halos', el esperado nuevo disco de la banda británica que ya pudimos empezar a disfrutar con el adelanto de "Kick" (del que ya tenemos videoclip oficial), y una reciente charla de Elliott con Rolling Stone sobre este nuevo paso ha sido el momento que este ha aprovechado para tratar de quitarse esa etiqueta en la que también se suele incluir a dos bandas con las que pronto estarán compartiendo escenario, Mötley Crüe y Poison.

"Le he dado un montón de oportunidades a la gente para que vea más allá de eso", comienza a argumentar el vocalista. "No tengo ningún problema con las bandas que lo sean, si es eso lo que quieren ser. Tengo un problema con la gente que no ve más allá del hecho de que, aunque Sunset Strip estaba en llamas en 1985, 1986 y 1987, nosotros estábamos haciendo 'Hysteria' en los malditos estudios Windmill Lane (Irlanda) y en Holanda. Estábamos muy lejos de todas esas cosas. No digo que no "tengamos pelo", ¡pero el jodido Paul Weller tiene pelo! ¡Robert Plant, también! ¡Y mucho! Eso no los hace hair metal o hair pop. Para mí, eso es periodismo vago. Es simplemente pereza”.

Elliott remata su reflexión recordando otra diferencia entre ellos y el resto de bandas que participará en el Stadium Tour, gira que esperamos que se pueda materializar también en el viejo continente: “No es que me enfade por eso. Pero, vamos... ¿En serio? Hay algo más que eso. Si la gente aún no se ha dado cuenta, es que ha estado viviendo debajo de una piedra. No hay excusas. En esta gira somos el único grupo británico. Eso nuevamente nos diferencia. Estamos contentos con lo que somos. Simplemente no somos hair metal”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    DEF LEPPARD son Hard Rock y nada más. Me ha encantao este nuevo tema como su correspondiente videoclip para su nueva placa de estudio.

  • Modes Garcia dice:

    La palabreja Hair Metal nunca se utilizó durante los vibrantes años 80, eso vino después por parte de algunos que nunca vivieron aquellos tiempos, y para tratar de desprestigiar a unas bandas y un movimiento de excelentes grupos, que nos ofrecieron un catálogo de discos inmenso.

  • Jhony dice:

    Def lepard una mierda más

  • Jordi Roig dice:

    Los Leppard siempre estarán en la lista de bandas surgidas en la NWOBHM, aunque tampoco encajen en la etiqueta de Heavy Metal, por mucho que su sonido fuera más crudo y áspero en sus inicios. Eran tiempos en que se englobó en esa new wave a todo grupo guitarrero y era comprensible.
    Pero eso del hair metal es un concepto despectivo y demuestra poco conocimiento y respeto hacia una banda con un pasado y un bagaje extraordinario.

  • Yerko dice:

    Etiquetar a una banda de "hair metal" o "glam metal" es simplemente de la prensa amarillista. Def Leppard, y la mayoría de las bandas melenudas de los 80's son simplemente HARD ROCK. Lo que pasa es que algunas personas se fijan más en como se visten que en como suenan, y ahí está el error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.