uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

John Petrucci (Dream Theater) explica su humildad y pone como ejemplo a Iron Maiden

3 abril, 2022 12:11 pm Publicado por  5 Comentarios

De sobra es sabido que la humildad es el rasgo de los grandes de verdad. El guitarrista John Petrucci de Dream Theater es un claro ejemplo de una actitud sencilla, alejada de divismos y con los pies en la tierra. Hace casi un año nos confesaba con naturalidad de qué es el rey Mike Portnoy y también se preguntaba más recientemente por qué no venían más mujeres a sus conciertos.

Al igual que en otros aspectos de la vida, siempre hay maestros para todo. En este sentido, el virtuoso se fijó en el trato que otros artistas tenían con sus seguidores. De este asunto habló precisamente para Player’s Pick Podcast, así explicaba su concepto de la humildad: “Del mismo modo, cuando yo era joven, había bandas en las que yo y John Myung estábamos muy metidos. Como Iron Maiden, Rush y cosas de esas. No quiero decir que les acabáramos conociendo tan temprano, no estábamos a ese nivel todavía. Tocábamos en The Warfield, no en Candlestick Arena, pero veía cómo trataban a la gente”.

Esto era lo que le llamaba la atención en particular: “Eran siempre tan humildes y generosos que me acabé dando cuenta de la importancia de cultivar la relación entre los que hacen música y la gente que va a los conciertos y lo valora. Siempre han existido este tipo de cosas…Yo simplemente opino que todos formamos parte de la misma cosa. No importa que tú estés en un escenario o en un punto elevado de una plataforma, ¿qué quiere decir eso?”.

Así entiende Petrucci el talento: “Todos estamos metidos en la música, da igual que la toques o que vayas a verla. Es decir, yo soy también ese tipo que está entre el público al que le encanta ver a un grupo. Por eso creo que es importante tener esa humildad. Yo mismo he tenido experiencias similares en las que he conocido gente a la que admiraba y eran los tipos más majos que te pudieras encontrar”.

Seguro que seremos capaces de comprobar su sencillez sobre el escenario en las citas programadas para el 30 de abril en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 1 de mayo en la sala Cubec de Bilbao.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    La humildad en la buena música como es el Rock es esencial en especial para los seguidores los cuales somos los que disfrutamos de la buena música de estas bandazas como DREAM THEATER y nos pillamos sus grandes álbumes. El gran John Petrucci es todo un ejemplo de ello.

    • Enrique Alberto Perez Borrego dice:

      es un honor para mi saber q existen buenos guitarrista como John Petrucci.lo admiro mucho.su técnica su fluidez y sobre todo como bien dice su sencillez su forma natural .soy músico John estudie en la escuela nacional de instructores de arte (ENIA) en cuba wstudie guitarra forme mi banda de rock en el año 75 y aún estudiaba siempre fui muy sencillo tocaba la guitarra prima hoy es guitarra líder.tocabamos Deep Purple Free Santana etc.felicidades John petrucci

  • Carlos alfo so martinez osorio dice:

    Lo mejor de lo mejor DREAM THEATER Y jhon petrucci un típico eso es ser grande.

  • Carlos alfo so martinez osorio dice:

    Jhon petrucci el mejor de los mejores

  • Carlos alfonso martinez osorio dice:

    Dream theater lo mejor de lo mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.