guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

John Petrucci (Dream Theater): "Me pregunto por qué no vienen más mujeres a nuestros conciertos"

16 diciembre, 2021 2:15 pm Publicado por  2 Comentarios

Aunque hace solo unos días nos encontrábamos a John Petrucci, guitarrista de Dream Theater, cambiando los papeles con Robb Flynn en la entrevista que el de Machine Head organizaba en su programa, el genio del progresivo está más acostumbrado a responder preguntas, y es lo que ha hecho recientemente para Loudersound con el lanzamiento de 'A View From the Top of the World' como telón de fondo, responder preguntas lanzadas por sus seguidores en las redes, lo que ha llevado al guitarrista a tocar un tema delicado, la baja asistencia de mujeres en sus conciertos.

La pregunta que lanzaba el usuario "Jo Fleischer" sobre la escasa presencia de mujeres en los conciertos de Dream Theater encontraba esta respuesta: “No sé porque es así. Acabo de hacer mi tercer campamento de guitarra, el John Petrucci’s Guitar Universe, y he contado con un montón de instructores invitados. Ha sido la primera vez que mi mujer, Rena, ha venido como instructora invitada. Fue guitarrista de Meanstreak, una banda de thrash metal solo de mujeres, y ahora toca en Judas Priestess. Salvo dos, todos los asistentes eran hombres. Tuvimos charlas sobre el motivo de que no vengan más mujeres a los campamentos y a los conciertos en este género musical. Hay un montón de mujeres guitarristas y baterías, ¿por qué no vienen a los conciertos? Hemos visto un incremento en los conciertos de Dream Theater últimamente, pero el porcentaje sigue siendo bajo y siempre me pregunto el motivo. ¡Me encantaría ver que más mujeres asistieran a nuestros conciertos!”

La ocasión para demostrarle a John que en España disfrutamos hombres y mujeres por igual de su música llegará con los conciertos de presentación del nuevo disco de Dream Theater, dos citas programadas para los días 30 de abril en el Palacio Vistalegre de Madrid y 1 de mayo en el Cubec de Bilbao, ambas contando con Devin Townsend como lujosa apertura.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués por mi parte son cada vez más mujeres a los que van a conciertos de Rock aunque por Jon Petrucci diga que la cosa esta escasa en dicho tema. De todas formas es un honor que tengamos a los maestros del Metal Progresivo el próximo año por nuestro pais a través de estas dos fechas ibéricas.

  • felipe dice:

    ES UN TEMA DELICADO MUJERES METALERAS HAY Y SIEMPRE ESTARAN . LO QUE PASA ES QUE MUCHAS VECES EL METAL A LAS CHICAS NO LES GUSTA . Y LAS QUE HAY SON DOS O TRES DEPENDE EL PAIS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.