keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

El mejor disco de 2019: El Top 10 definitivo elegido por el equipo de MariskalRock y La Heavy

13 diciembre, 2019 1:18 pm Publicado por  21 Comentarios

Después de conocer las listas que cada miembro del equipo de MariskalRock y La Heavy ha elaborado con los 10 mejores discos que cada uno ha elegido de este 2019 que ya se nos escapa, llega la lista definitiva, confeccionada uniendo todas las listas y analizando sus resultados. ¿Cuál ha sido el mejor disco de 2019? ¿Y el que más se ha votado? ¿Cuál ha sido el más veces elegido como número uno de las listas? Todas las repuestas llegan a continuación.

Empezamos con el Top10 de los discos que más puntuación han obtenido en las votaciones realizadas por el casi medio centenar de colaboradores, redactores y fotógrafos del equipo.

10. El Drogas – Solo quiero brujas en esta noche sin compañía

El quíntuple lanzamiento con el que nos sorprendió El Drogas en la última parte del año entra en el Top 10 de este año con todas las facetas que nos ha mostrado el gran Enrique Villareal y su banda, también protagonistas del año sobre los escenarios acompañando la exitosa gira de regreso de La Polla Records.

9. Avalanch – El secreto

Una nueva obra maestra de los de Alberto Rionda ha devuelto a Avalanch a lo más alto. El hambre por nuevo material de la banda creada desde su anterior lanzamiento y la calidad de este álbum que se nos presentó con “El oráculo” logran una muy meritoria posición entre los lanzamientos mejor valorados del año.

8. José Andrëa & Uróboros – Bienvenidos al Medievo

Uno de los protagonistas del inicio de este 2019 fue José Andrëa con sus Uróboros y un lanzamiento que ha permanecido en la mente de nuestro equipo hasta el final, haciendo que este disco entre en la lista entre los más destacados lanzamientos, el más potente de los elegidos en el ámbito nacional si no hubiera sido por el aplastante regreso discográfico de los de Berriozar.

7. Airbourne – Boneshaker

El final del año contó con la gira de estos australianos que lanzaron su esperado nuevo disco precisamente en el momento que los teníamos recorriendo la península ibérica. Otro trallazo de rock and roll del que tuvimos la suerte de poder conversar con sus protagonistas largo y tendido en repetidas ocasiones, y en alguna de ellas nos dejaron entrever el espectacular cartel que formarán acompañando la gira de Iron Maiden en Barcelona.

6. Dream Theater – Distance Over Time

Los reyes del progresivo lanzaban un nuevo álbum a principios de año y no dejó a nadie indiferente. Te gustará más o menos el género, pero la obra de los de Petrucci no admite mucha discusión. Después de algunos lanzamientos que no terminaron de convencer a todos sus seguidores, está claro que en 2019 volvieron a acertar en el centro de la diana. Pronto lo podremos volver a vivir en directo, con el añadido del aniversario de ‘Scenes of a Memory’.

5. Tool – Fear Inoculum

Lo más alto de la lista comienza con uno de los lanzamientos que más se esperaban… ¡desde hacía más de una década! El nuevo disco de Tool cumplió y en muchos casos superó las expectativas, no es de extrañar que se haya colado entre las elecciones preferidas del equipo.

4. Volbeat – Rewind, Replay, Rebound

La formula de Volbeat sigue siendo un seguro de vida y este año hemos tenido un nuevo ejemplo con un disco que a la vez nos daba todos los ingredientes marca de la casa y daba un paso más en la carrera de los de Michael Poulsen. “Last Day Under The Sun” abre un disco que puede no ser el mejor de su carrera, pero aun así casi se hace con el pódium de este año.

3. Rammstein – Rammstein

Fue otro de los grandes regresos discográficos del año y llegó como los grandes estrenos de Hollywood. “Deutschland” nos presentaba a la banda germana como la recordábamos, provocativa hasta el límite y marcando tendencia tanto en la vertiente metalera como en su parte más electrónica. Otra espera que mereció mucho la pena al recibir uno de los mejores discos de los Lindemann, Kruspe y compañía.

2. Marea – El azogue

Se pararon las rotativas, como solía decirse en otros tiempos, cuando Juan Destroyer ponía rumbo a Berriozar para reunirse con la banda de Kutxi Romero. Volvía Marea con un disco y una gira a la altura de solo unos pocos, la prueba está en los tremendos conciertos que están protagonizando y en que han sido el disco nacional más valorado y ha estado a punto de hacerse con la primera posición de la lista global de este 2019.

1. Avantasia – Moonglow

Tobias Sammet volvió a hacerlo. Olía desde su lanzamiento a que sería uno de los grandes discos del año, y así ha resultado al final. ¿También de los mejores de la década? Su creador volvía a demostrar estar en un estado de forma creativo envidiable, además de saber rodearse del mejor equipo que se podía imaginar. Geoff Tate, Eric Martin, Ronnie Atkins, Bob Catley, Hansi Kürsch… y el propio Tobias dieron forma al que los miembros del equipo de esta casa han puesto en lo más alto de la lista de los mejores lanzamientos de 2019. ¿Es también tu preferido?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

21 comentarios

  • Juandie dice:

    Por mi parte lo veo de puta madre estos 10 albumnes entre los mas votados de la peña que curra en dicha revista. Ya me pillaré los nuevos albumnes tanto de DREAM THEATER como de AIRBOURNE.

  • Julian dice:

    Esta revista ya parece más un sitio pop q un sitio para verdadero metal

    • Risi dice:

      Es solo una lista de lo mejor del año. Y no solo de metal vive el hombre. Piensa en que los Who o Led zeppelin no sabían usar ese termino y hacían música en mayúscula… y la siguen haciendo. Asi que no tengáis tanta obsesión con el metal.

  • Anónimo dice:

    Alguien se cree en serio que esta lista pueda catalogarse como heavy metal??

  • Sebas dice:

    Joder, y según vosotros que es Heavy Metal?
    El Heavy Metal a variado en muchos y variados estilos y para mi esta lista es puro Heavy Metal

    • Omar dice:

      No puede ser que la cumbia y el rap sean lo mismo por eso es Alternativo, metal industrial, grunge, heavy metal, black metal,progresivo etc. Hay que saber diferenciar aunque esta revista sabe que muchos escuchan estas bandas por eso las meten pero si hay que saber que generó es cada uno

  • Miguelaje dice:

    Pues sí, como se puede dejar fuera en la lista nacionalel disco de Dunedain o el de Saratoga y el de los navarros Taken y no digamos en la internacional discos tan cojonudos como los de Beast in Black, Gloryhammer, Dragon force, Freedom Call, Elvenking, Majesty y tantos otros que no aparecen ni por asomo… Que os llamais La Heavy, por favor

  • Corey Taylor dice:

    Y el we are not your kind de slipknot ?

  • Omar Santiago dice:

    Aquí mi lista de lo que para mí fueron los mejores del 2019

    Imperialist \”Cipher\”
    Possessed \”Revelations Of Oblivion\”
    Memoriam \”Requiem For Mankind\”
    Mayhem \”Daemon\”
    Rotting Christ \”The Heretics\”
    Burial Remains \”Trinity Of Deception\”
    Officium Triste \”The Death Of Gia\”
    In Mourning \”Garden of Storms\”
    Vltimas \”Something Wicket Marches In\”
    Goregäng \” Neon Graves\”
    Illimitable Dolor \”Leaden Light\”
    Chalice Of Suffering \”Lost Eternally\”
    Bryan Eckermann \”Zychodia\”
    Netherbird \”Into the Vast Uncharted\”
    PermaDeath \”Vermillion\”
    Amon Amarth \”Berserker\”
    Borknagar \”True North\”
    Mgła \”Age of Excuse\”
    Paganizer \”The Tower of the Morbid\”
    Soilwork \”Verkligheten\”
    Firespawn \” Abominate\”
    Revel in Flesh \”The Hour of the Avenger\”

    • Alejandro Cruz dice:

      Está si es una buena lista! Solo faltaron el de Nile, Cattle Decapitation, Blood Incantation, Insomnium y Swallow the Sun… Ahora me busco algunos que no conozco.

  • Anónimo dice:

    Algunos son bandas de rock…igual algunos me gustan…es una forma de descubrir bandas…gracias

  • Legna dice:

    Todas excelentes bandas pero se necesita algo comercial para entrar a un mercado diferente

  • Pedro dice:

    Renaissance Men de The Wildhearts

  • Anónimo dice:

    Bueno,para gustos los colores.
    Alter Brigde,Dunedain y Saratoga.

  • Felipe gonzalez dice:

    El mejor de todos los tiempos es
    LED ZEPPELIN IV

  • Anónimo dice:

    Y el de Korn? :’l

  • Juan dice:

    Y que paso con el Lotus de Soen y el Empath de Devin Thowsend?… No serán muy conocidos, pero en mi opinión personal fueron discazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.