kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Steve Harris (Iron Maiden) explica su método para sacar riffs

13 diciembre, 2019 1:00 pm Publicado por  4 Comentarios

Steve Harris en Leyendas del Rock 2017. Foto: Hughes Vanhoucke

Ser uno de los bajistas más reconocidos del metal es una gran proeza que conlleva la responsabilidad de estar a la altura. Steve Harris es consciente de que en cada pieza que hace tiene que dejar su sello personal, y eso es lo que intenta cada vez que se pone a crear nueva música y a probar riffs.

Precisamente de este tema y de su sonido distintivo al bajo habló durante una aparición en el programa de radio Rockin’ Metal Revival, al que fue a promocionar el segundo disco de su proyecto paralelo a Iron Maiden, British Lion. Una de las intervenciones del entrevistador fue para comentarle que una de las cosas que destacaba de su forma de tocar, era que en cuanto lo escuchaba le reconocía inmediatamente.

“Muchas gracias. En primer lugar, siempre he intentado probar cosas distintas con sonidos diferentes, pero al final, cuando tocas en directo, mi sonido refleja quién soy. Creo que el próximo álbum de British Lion es bastante representativo en cuanto a esto, y es el motivo por el que quiero lanzar un álbum en vivo, porque hay algunos temas del primer disco que considero que sería genial escucharlos tal y como suenan ahora mismo”.

En cuanto a la inspiración para crear los riffs de Iron Maiden, y en especial el del tema “Phantom of the Opera”, de 1980, esto fue lo que comentó:

“A veces me saco el riff en la guitarra o en el bajo, mientras que otras veces me viene guay trabajar con la voz, o con ambos. Se me ocurren muchas melodías y si no hay más alternativas, intento averiguar qué es lo que debo hacer. Me pasó lo mismo con “Transylvania”, por ejemplo. Tenía una melodía y una línea vocal, pero la verdad es que realmente no la necesito. Pero sí, “Phantom of the Opera” salió de forma natural, simplemente seguí el instinto”.  

El 25 de julio de 2020 podremos verle junto a Iron Maiden en su único concierto en España el próximo año. Por este motivo, entre otros, Bruce Dickinson es quien protagoniza la portada del número 419 de La Heavy, en el que dedicamos un extenso reportaje a repasar la última actualidad que ha rodeado a la Doncella de Hierro. Puedes hacerte con ella en tu kiosko más cercano o a través de la tienda online. 

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.