john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Steve Harris (Iron Maiden) lanza nueva canción con British Lion

12 diciembre, 2019 10:56 am Publicado por  2 Comentarios

“The Burning” es la canción que ha elegido British Lion, el proyecto paralelo del bajista de Iron Maiden, Steve Harris, como adelanto de su segundo disco. Se trata del corte que da título al álbum, que verá la luz el 17 de enero de 2020 y contará con once temas en total, de los cuales ya habíamos podido escuchar “Spit Fire”, “Bible Black” y “Lightning”. Así suena este último single que nos avanza qué podremos encontrar en el larga duración:

‘The Burning’ supondrá la continuación del debut homónimo de la formación, que completan David Hawkins y Grahame Leslie a las guitarras y Simons Dawson a la batería. Lanzado en 2012, British Lion logró vender 3.000 copias en Estados Unidos en su primer semana en el mercado. Existe una diferencia notable entre las ventas de esta banda y Iron Maiden, aunque el mismo Steve Harris ha asegurado que no pretende que British Lion llegue a ser un grupo de la misma talla que la Doncella de Hierro, puesto que disfruta de tocar para un público más pequeño y poder sentirlo más cerca.

“Es muy diferente salir ahí fuera y tocar en lugares más pequeños. Tengo la suerte de poder tocar en cualquier parte. Imagino que algunas personas no tienen la oportunidad de salir y tocar en la locura de lugares en los que lo hace Iron Maiden y en clubs al mismo tiempo. Para mí, es como tener lo mejor de los dos mundos”, aseguró el bajista a Full Metal Jackie.

El lanzamiento del nuevo sencillo se enmarca dentro de la pequeña gira británica de seis fechas que British Lion va a realizar este mes de diciembre, que arrancará el próximo domingo 15 en Norwich y finalizará cinco días después, el 20, en Londres. “No hemos tocado en Inglaterra desde 2017 y, como la mayoría de la gente sabe, me encanta salir y tocar siempre que puedo, así que esta parecía una buena oportunidad para fijar algunas fechas. El setlist será una mezcla de canciones del primer álbum de British Lion y nuevas de nuestro próximo segundo álbum”, afirmó Harris.

Imaginamos que será el mismo repertorio que utilizará en el tour por Estados Unidos que tienen programado para enero. Pero tranquilos, que podremos verle en nuestro país, junto a Iron Maiden, eso sí, el 25 de julio de 2020.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.