Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Steve Harris (Iron Maiden) ofrece detalles del nuevo disco de British Lion, “The Burning”, del que hay otro adelanto

4 noviembre, 2019 12:47 pm Publicado por  1 Comentario

‘The Burning’ es el nombre del segundo disco de British Lion, el proyecto paralelo del bajista de Iron Maiden, Steve Harris. El álbum, que saldrá a la luz el 17 de enero de 2020, contará con once temas, de los cuales ya habíamos podido escuchar “Spit Fire” y “Bible Black”, adelantos a los que ahora se suma “Lightning”, el último single que nos avanza qué podremos encontrar en el larga duración.

Esto es lo que ha dicho el cantante Richard Taylor acerca del álbum: “Hemos trabajado en ‘The Burning’ durante un par de años y todo el mundo está muy satisfecho con los resultados. Empezamos tocando algunas de las canciones en directo en las giras recientes y obtuvimos reacciones fantásticas de nuestros seguidores, así que estamos muy emocionados por compartir este disco con el mundo. Estamos deseando salir a la carretera y ver a todo el mundo en los shows”.

‘The Burning’ supondrá la continuación del debut homónimo de la formación, que completan David Hawkins y Grahame Leslie a las guitarras y Simon Dawson a la batería. Lanzado en 2012, British Lion logró vender 3.000 copias en Estados Unidos en su primera semana en el mercado. Según asegura Steve Harris, el conjunto está evolucionando de manera natural, algo que se podrá comprobar en el próximo trabajo, tal y como afirmó a The Metal Voice:

“Hemos dado un cambio de dirección muy ligero, pero ha sido de forma natural, no es que lo hayamos planeado de ningún modo. Simplemente hemos seguido el camino marcado durante los conciertos, que son mucho más poderosos que las grabaciones. Creo que en el segundo trabajo hemos intentado capturar esa esencia de lo que somos en directo”.

En diciembre British Lion se embarcará en una pequeña gira británica de seis fechas, que comenzará el 15 de diciembre en Norwich y finalizará cinco días después, el 20, en Londres. “No hemos tocado en Inglaterra desde 2017 y, como la mayoría de la gente sabe, me encanta salir y tocar siempre que puedo, así que esta parecía una buena oportunidad para fijar algunas fechas. El setlist será una mezcla de canciones del primer álbum de British Lion y nuevas de nuestro próximo segundo álbum”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.