El batería de Metallica, Lars Ulrich, ha podido disfrutar estos días de los elogios de Elton John sobre la canción "Nothing Else Matters", ante los cuales él y su compañero James Hetfield se sintieron muy orgullosos. No obstante, puede que como padre ese sentimiento fuera aún mayor cuando a mediados de 2020 colgó vídeos de sus hijos tocando covers de los Beatles, tras lo que expresaba: "Obviamente, ha habido algunas versiones increíbles de "Eleanor Rigby" hasta ahora, pero estoy bastante seguro de que nunca hubo una que tuviera este tipo de sonido, este tipo de rollo, este tipo de energía y locura. ¿Saben qué, chicos? Me hicieron sentir orgulloso".
Así fue como nació Taipei Houston, un proyecto de Myles y Layne Ulrich, de 23 y 20 años, que supone un dúo musical de batería y bajo eléctrico, respectivamente, con Layne al micrófono. De este modo, la banda llegó a presentar una canción denominada "Respecter", pero ahora los jóvenes artistas han podido demostrar si su talento es merecedor de la atención del público en un concierto en vivo.
El pasado jueves 9 de septiembre los hermanos Ulrich tocaron en un show en vivo en el Alex's Bar en Long Beach, California, en un evento liderado por el músico de drone doom Dylan Carlson. El dúo ha colgado tres vídeos en su Instagram en los que se puede observar su interpretación rápida y efusiva de estilo rock. Además, han avisado en la descripción de que volverán a tocar en concierto el 15 de septiembre en The Mint LA en Los Ángeles, California.
Taipei Houston no es el único proyecto musical que ha salido últimamente fruto de la unión de hijos de músicos famosos. Así, a finales de julio tocaba por primera vez Blue Weekend, un grupo liderado por los hijos de Robert Trujillo (Metallica) y el fallecido Scott Weiland (Stone Temple Pilots). Esta banda, además, nació tras la disolución de Suspect208, la banda que tenía el hijo de Trujillo con los de Slash (Guns N' Roses).
PARA LEER MÁS:
- Slash (Guns N' Roses) se rinde ante Metallica y el "Black Album"
- Metallica: Jason Newsted recuerda el “trastorno obsesivo” de Lars Ulrich que ahora beneficia a la banda
- Crítica de Metallica: The Metallica Blacklist
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025
4 respuestas
Podría estar mucho mejor pero tienen padres famosos
Lo hacen realmente bien los hijos de Lars Ulrich a través de ambos videos.