uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Los cinco regresos más deseados del rock estatal: De Héroes del Silencio a Extremoduro

6 abril, 2022 4:40 pm Publicado por  2 Comentarios

Tan pronto como se produce la separación de una banda que ha cosechado miles de seguidores estos empiezan a clamar por su regreso, y la pregunta sobre esta posibilidad empieza a perseguir a los protagonistas hasta que finalmente ese regreso se produce o hasta que termina por ser imposible. En un tiempo en el que hemos vivido reuniones tan improbables como parecía la de Guns N' Roses, Mötley Crüe, la fugaz gira de La Polla Records, o la reciente reunión de Tahúres Zurdos o Warcry entre otros, siguen quedando algunos deseados regresos en la lista del público rockero.

Héroes del Silencio

El caso de la más exitosa banda aragonesa, y una de las más internacionales de nuestro rock, es algo especial, ya que en 2007 ya tuvimos un sonado reencuentro de la banda de Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel (se echó de menos a Alan Boguslavski, cuyo puesto a la segunda guitarra ocupó Gonzalo Valdivia), pero desde el mismo momento en que esa reunión echó el cierre sus fieles seguidores llevan clamando por un nuevo regreso de Héroes del Silencio.

Pese a que las puertas siempre han estado abiertas por parte de Joaquín Cardiel, que así lo expresaba en televisión, Pedro Andreu, y Juan Valdivia, de cuya "heróica" nostalgia nos hemos hecho eco, la posición de Bunbury, agravada ahora con su retirada de los escenarios, han complicado bastante que volvamos a tener a los Héroes de vuelta. Héroes de leyenda, sin duda.

Extremoduro

También en el caso de la banda de Robe e Iñaki hablamos de algo especial, ya que lo que se espera es su regreso… para la frustrada gira de despedida, aunque nadie diría que no a un regreso completo y continuado. Actualmente Robe ha anunciado el nuevo tramo de la gira de presentación del exitoso 'Mayéutica', y Uoho, nunca mejor dicho, acaba de estrenar el primer paso hacia el lanzamiento del primer disco de este proyecto abanderado por su popular alias, en el que tenemos al resto de Extremoduro caminando ahora con la voz del que también fuera miembro de Platero y Tú.

Platero y Tú

Formar parte de dos de las más grandes bandas de nuestro rock y tener a los seguidores de ambas clamando por sus respectivos regresos debe ser algo especial para Iñaki "Uoho" Antón. En estos años que han pasado desde que Fito Cabrales comenzara su arrolladora carrera en solitario como  Fito & Los Fitipaldis, no ha habido entrevista en la que el regreso de Platero no se haya puesto sobre la mesa. Ya han quedado atrás dos décadas desde la disolución del grupo en el que teníamos a Fito e Iñaki acompañados por el bajo de Juantxu Olano y la batería de Jesús "Maguila" García, y la esperanza de volver a tener a los cuatro sobre los escenarios nunca se ha perdido. Actualmente, si Uoho calienta motores con el lanzamiento de 'Grabaciones para directo', Fito se encuentra en medio de la gira (no sin complicaciones pandémicas) de 'Cada vez cadáver'.

Sangre Azul

La siempre recordada banda que llevó el hard rock de los ochenta a lo más alto en nuestro país es otra de las que se lleva años clamando por un regreso. Y de nuevo tenemos protagonistas entrecruzados, ya que Carlos Raya, guitarrista de Sangre Azul, es la mano derecha de Fito y sus Fitipaldis, además de atareado productor al que recientemente vimos empezar a trabajar también en el segundo disco en solitario de Carlos Tarque.

Atrás queda el reencuentro que se vivió en 2008 en la sala Arena (por entonces Heineken) de Madrid, en un concierto que presentó nuestro compañero Mariano Muniesa, capitaneado por el también guitarrista Juanjo Melero, en el que fueron pasando por el escenario el propio Raya, el vocalista Tony Solo, el bajista Julio Díaz, y el batería Luis Santurde, interpretando juntos dos temas como "Cuerpo a cuerpo" y "Tal como soy".

Los Suaves

La grave caída que sufrió Yosi durante la que debía ser las gira de despedida de Los Suaves frustró la celebración de unos últimos conciertos que se esperaban como solo los seguidores de la banda de Ourense saben. El reciente anuncio del lanzamiento del libro/disco y DVD 'La noche más suave' ha despertado de nuevo el anhelo por volver a tener a la banda sobre los escenarios aunque solo sea por una última vez. No cabe duda que la noticia de que Yosi volverá a subirse a las tablas durante el Crazy Drummer's Day nos ha alegrado a todos, y se ha sumado a esas esperanzas por volver a ver la bandera del gato negro surcando nuestras carreteras. La reaparición de el vocalista gallego durante el concierto que Marea celebró en su ciudad ha sido ahora devuelta con el reciente estreno de la colaboración de Kutxi en el "Malas noticias" de aquella "noche más suave", con la que nos despedimos sumándonos al deseo del regreso de los cinco protagonistas de este artículo, serían "buenas noticias".

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.