motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Héroes del Silencio ha hablado de reunión según Joaquín Cardiel

11 abril, 2019 9:45 am Publicado por  8 Comentarios

Fueron once años los que pasaron desde aquel último concierto de Héroes del Silencio en Los Ángeles, en 1996, y la gira de reunión que realizaron en 2007. Desde entonces han pasado ya doce años y, aunque se dijera que aquel sí que era un final definitivo, los fans siempre han esperado que se repitiera esta reunificación, en parte porque Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y Juan Valdivia siempre se han mostrado dispuestos a ello. Ha sido precisamente el bajista el que ha vuelto a encender las alarmas con sus declaraciones en un programa de televisión.

“Un país para escucharlo” es el programa de La2 de Televisión Española en el que Ariel Rot (Tequila, Los Rodríguez) recorre el país hablando con los protagonistas de cada región. El capítulo en el que han hecho parada en Zaragoza, junto al dúo Amaral, recogió una entrevista con Cardiel en la que el bajista primero recuerda cómo fue el final de la primera etapa de Héroes del Silencio asegurando que “teníamos que haber parado un par de años antes”, lo que deja ver que pudo haber sido una posibilidad para que la carrera de la banda no acabara en aquel 1996. Tras dejar el término “democracia tiránica” como descripción de la forma en que trabajaban sus canciones, dejando clara la posición de igualdad de los cuatro músicos de la formación, se zanja esa primera parte con un “el roce hace el cariño y a veces demasiado roce el cariño lo estropea, pero seguimos siendo amigos”, que lleva a la siguiente pregunta por parte de Eva Amaral: “¿Una posible segunda reunión?”. Joaquín vuelve a mostrarse muy positivo al respecto: “Eso espero, hemos hablado, lo tenemos en mente, pero es difícil coordinar los horarios, profesiones, y familias, pero creo que podría llegar a salir una segunda gira de reunificación, espero, tengo mucho mono de escenario”.

Como broche final a la entrevista los cuatro músicos interpretan “Apuesta por el rock and roll” en directo en el patio del Palacio de la Alfajería. Todo un detalle que al inicio del vídeo se mencionara a sus autores originales, Más Birras, otra mítica formación aragonesa.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.