guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Héroes del Silencio: La nostalgia de Juan Valdivia por su pasado glorioso en la banda

23 diciembre, 2021 10:47 am Publicado por  6 Comentarios

Durante los últimos días, el guitarrista de Héroes del Silencio, Juan Valdivia, ha hecho gala de nostalgia en sus redes sociales con varias publicaciones en las que el glorioso pasado de la banda que compartió con Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, además de Alan Boguslavsky en la etapa final, es el protagonista.

En 2022 se cumplirán quince años desde la espectacular reunión protagonizada por Héroes del Silencio, cuya actividad se frenó tras aquel último concierto en Los Ángeles en 1996, haciendo esperar a sus seguidores once años para volver a tener a los aragoneses en directo. Las voces que claman por una nueva reunión de una de nuestras bandas más internacionales no se han detenido en estos años, y ese deseo de los fans también encuentra reflejo en Cardiel, Andreu y Valdivia, que siempre se han mostrado dispuestos a ello.

Hay que recordar que el bajista dejaba la puerta abierta a la segunda reunión durante su participación en el programa 'Un país para escucharlo', de TVE, con estas palabras en respuesta a la pregunta por una segunda reunión que lanzaba Eva Amaral: "Eso espero, hemos hablado, lo tenemos en mente, pero es difícil coordinar los horarios, profesiones, y familias, pero creo que podría llegar a salir una segunda gira de reunificación, espero, tengo mucho mono de escenario".

¿Responderán estas publicaciones de Valdivia a algo más que la nostalgia propia de estas fechas? Seguiremos muy atentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Valdivia (@juanvaldiviahds)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Valdivia (@juanvaldiviahds)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Valdivia (@juanvaldiviahds)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Por mucho que se reuniesen ($) jamás volverán a ser la gran banda que fueron antaño y más con un bunbury alejado desde hace muchos años de los sonidos más potentes a favor de la jodida comercialidad más barata.

    • Kiko Jones dice:

      Ya estamos con el rollo tan manido de la comercialidad. No hay forma de superar los prejuicios rockeros de los años 70.
      Mucho más comerciales fueron héroes de silencio, cómo demuestran las ventas. En cambio Bunbury en solitario ha explorado diferentes terrenos con riesgo y pasión cosa que no se puede decir de muchos de los que consideras "grupos no comerciales"

  • Samu dice:

    Este señor es un auténtico crack como persona y como músico, lamentable el trato que se le ha dado en su país a su titánico trabajo.

  • MuinoSC dice:

    Pero si Valdivia ya no puede tocar la guitarra. Según él mismo dijo ya ha renunciado a poder tocar la guitarra por su lesión en la mano. Según dijo se ha operado varias veces y no ha conseguido solucionarlo y ya no quiere operarse más.
    Una reunión de Héroes sin Valdivia sería como una reunión sin Bunbury, un sinsentido porque los dos son la marca reconocible del sonido Héroes.
    Creo que Valdivia ahora toca el piano pero Héroes con Valdivia al piano y otro guitarrista... raro, por no hablar de que entre ellos las cosas están fatal y Bunbury no parece tener ninguna intención de hacer nada con Héroes por mucho que se haya reconciliado con esa época de su carrera.

  • Jose dice:

    El rock en español no se puede dar el lujo de perder al mejor guitarrista de la historia ,el maestro valdivia usted es mi idolo desde del 93. Y heroes la mejor banda. Saludos de Santiago de Chile

  • José Manuel dice:

    Los Judas Priest pueden hacer gira 50 años sin ninguno de sus guitarristas y no pasa nada y aquí crucificamos a cualquiera, menospreciar la obra de un músico porque no te gusta es muy penoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.