guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Crónicas

Recogida solidaria de juguetes: The Zona Rock Band + Baalrock

«Gran satisfacción de estar de nuevo con nuestra gente y ver los buenos resultados, un escenario repleto de juguetes que serán repartidos por nuestros reyes y reinas del rock»

19 diciembre 2021

Sala Vizzio, Alcorcón, Madrid

Texto: Txus Tankian. Fotos: Juan Carlos Cortijo Rodríguez

The Zona Rock

La recogida de juguetes solidaria se ha convertido en un clásico para estas fechas. Este año el Club Moto de Alcorcón ha sido la encargada de llevarlo a cabo en la sala Vizzio de dicha localidad madrileña con un éxito rotundo en cuanto a la cantidad de juguetes recogidos. Muchos de los asistentes, en su mayor parte motoristas, vinieron desde diversos puntos y se congregaron en esta cita cargada de solidaridad. Por parte de nuestra compañera Cristina Garrido, de Hermanos del Rock, estuve invitado como presentador de dicho evento.

Txus Tankian, presentador del evento

Además de una ruta motera que realizaron por la mañana y una buena paella por gentileza de la sala, tuvimos la ocasión de disfrutar de dos buenas bandas de rock nacional como Baalrock, que fueron los encargados de abrir la jornada, y The Zona Rock Band.

Recién lanzados a la escena en la que fue su segunda aparición en directo, Baalrock se defendieron realizando un repertorio de temas propios en los que abrían con el instrumental “Melodía para tus sentidos”, seguido por “Vuela los pájaros" o “Lobo y la luna”, en el que definimos su estilo como autentico rock urbano con notables influencias de bandas como Marea, que fueron evidentes en la interpretación del clásico “La Rueca”, y en que el registro de Álvaro marca similitud con la voz rasgada de Kutxi.

Baalrock

Del resto de la formación cabe destacar el valor de su bajista Alfonso, que a pesar de no tener tacto en los dedos tras sufrir un cáncer y tener que pasar por quimioterapia ha salido adelante gracias a la música. Su guitarrista, Miguel, estuvo concentrado en sus labores, notamos los nervios de lo que acontecía en aquella gran cita, pero supo estar a la altura de las circunstancias, así como su potente batería, Jesús.

Interpretaron “A donde nos lleve el aire”, un tema quizás más heavy en cuanto a guitarras y a la vez ralentizado para seguir con “Por estar al día”, donde protestan contra el consumismo masivo y “Ángel sin alas”, que fue el cierre. El show estuvo ameno y con mucho ritmo en las composiciones, estamos seguros que esto es el inicio de algo grande que se avecina si siguen con constancia por ese camino que acaban de comenzar.

Acto seguido cambiábamos contrastando con unos veteranos como son The Zona Rock Band. Al frente de la misma se encuentra nuestro compañero Domingo Carrascón, al que podemos escuchar los jueves en Onda Rock Fin de Semana de Mariskalrock Radio.

The Zona Rock Band

Domin es un verdadero showman en cuanto a gestos y manera de moverse por el escenario. Nos supo atrapar desde un primer momento, y además estuvo muy bien respaldado con una gran formación que se compone por Mariano Juárez (Viga, Rexina) sustituyendo a su bajista Jorge Crespo por su positivo en covid, a las guitarras David Martín y Aitor Akira, que no pararon en todo momento de sorprendernos con interpretaciones en las que hubo feeling con el público, y sin duda demostraron su gran talento y profesionalidad.

El público se volcó con un repertorio de homenaje a clásicos del rock español sin desperdicio alguno: “No hay tregua”, "Hay poco rock and roll”, “En blanco y negro” o “Son como hormigas” fueron muestra de ello. Uno de los temas memorables que no podía faltar fue “Días de escuela”, que siempre nos trae el punto nostálgico cuando lo escuchamos.

Continuaban con más temazos que atronaron la sala: “El tren”, donde aprovechaban para presentar a la formación, “Dolores se llamaba Lola”, “Vicio” dedicado a la sala donde nos encontrábamos, y “Flojos de pantalón”, en el que contaron con la colaboración de Marcos a los teclados (Manhattan Rock Band, ex-Hybris), para finalizar con “Vamos muy bien”.

Nos lo pasamos fenomenal en una excelente jornada que comenzaba a la hora del vermut y finalizó al anochecer. Lo mejor de todo fue la satisfacción de estar de nuevo con nuestra gente y ver los buenos resultados, un escenario repleto de juguetes que serán repartidos por nuestros reyes y reinas del rock, que quizás cambien el camello por la moto para hacer este reparto.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Potentes descargas por parte de THE ZONA ROCK BAND y BAALROCK a través de la solidaridad hacia los más pequeños con los juguetes y demás.

  • Cris dice:

    Fabulosa iniciativa la de la esta sala que por tercera vez organiza este evento. Y estos gestos altruistas de parte de los músicos es maravillosa. Larga vida al R&R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.