john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Exclusiva: Yosi (Los Suaves) sufrió fobia a los escenarios tras el accidente de Santander

17 diciembre, 2018 3:55 pm Publicado por  2 Comentarios

El 22 de julio de 2016 es una fecha que difícilmente se puede olvidar para los seguidores de Los Suaves. Los de Ourense encaraban el concierto de Santander que formaba parte del festival Música en Grande dentro de las fiestas de la capital cántabra. Durante la última canción, Yosi se acercó demasiado al foso y sufrió la caída que interrumpió la que iba a ser la gira definitiva de Los Suaves.

La primera noticia de su hospitalización y la gravedad de la caída hizo temer por su estado físico. Poco podíamos sospechar que hubiera que añadirle una sorprendente secuela psicológica a los daños sufridos, como le ha contado a Mariskal Romero en el encuentro que recientemente mantuvieron ambos en Ourense con motivo de la presentación del libro ’50 años de Radio & Rock’, cuyo relato íntegro está esperándote en las páginas del número 409 de La Heavy:

“Afortunadamente ahora me encuentro bien, con ánimos, y estoy saliendo de un periodo de recuperación que ha sido muy largo, prácticamente dos años desde el accidente. Ahora que ya ha pasado, puedo decirlo. La caída que sufrí en el concierto de Santander fue tremenda, me rompí la cabeza por dos partes y fui hospitalizado en un estado gravísimo. ¡Lo que son las cosas! ¡La única vez que no me tiré al público y por una caída fortuita casi me mato! Una de las secuelas que me dejó el accidente es que una vez que salí del hospital tuve que someterme a tratamiento psiquiátrico, durante el cual me diagnosticaron que tenía un síndrome de miedo a los escenarios, a las guitarras y a los vinilos, que obviamente he tenido que superar a base de mucho tiempo de tratamiento. Fíjate hasta qué punto me impactó que el vinilo que estaba escuchando en casa justo antes de salir de viaje hacia Santander, al concierto en el que sufrí el accidente, todavía sigue ahí, en el plato, tal y como estaba el día que salimos hacia el bolo. No he querido ni siquiera tocarlo, no lo he cambiado. Por cierto, era de Jimi Hendrix”.

El encuentro entre estos dos protagonistas de nuestro rock dio mucho más de sí, descubrimos cómo ha sido el apoyo que recibió Yosi del mundo del rock durante este tiempo, sus planes más inmediatos y la sorprendente relación que mantiene actualmente con el resto de los miembros de Los Suaves. Todas las respuestas en el número 409 de La Heavy.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.