Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

La guía definitiva para sobrevivir del Black Friday hasta Navidad: Los 30 regalos más heavys

28 noviembre, 2019 5:03 pm Publicado por  3 Comentarios

Ya estamos metidos de lleno en la semana del Black Friday. Lo que empezó como una jornada de precios especiales heredada de Estados Unidos para favorecer las compras entre su día de acción de gracias y la Navidad, ya es una semana completa en la que todos los gremios están prácticamente obligados a bajar los precios de sus productos antes de volver a las nubes en los últimos días de diciembre. Lejos de refunfuñar contra estas costumbres, lo que podemos hacer es aprovecharlas y ya tenemos una lista de posibilidades rockeras y metaleras con las que sacar partido a estas jornadas de compras… o al menos tener una excusa para darte un capricho.

Boxsets

1. Motörhead 1979 Box Set: Para ponerle las velas a san Lemmy. En ninguna buena cesta de Navidad debe faltar algo de Motörhead y San Lemmy. Como es la Navidad de 2019 qué mejor manera que rendirle tributo a nuestro Santo que con este box set con los discazos ‘Overkill’ y ‘Bomber’, que cumplieron este año 40 años. Incluye 3 vinilos con material directo inédito, el libreto oficial de la gira de ‘Bomber’, libro con fotografías y material inédito y mucho más. Lo puedes conseguir aquí mismo.

Recuerda que los dos discos que han cumplido los 40 también se han publicado por separado, como nos encargamos de analizar en sus respectivas críticas. Las tienes aquí (‘Bomber’) y aquí (‘Overkill’).

2. Regala oscuridad: Con la reedición de toda la carrera de Ozzy Osbourne. Toda la discografía reeditada de Ozzy Osbourne en vinilo. 16 discos en formato vinilo de lujo con material inédito de rarezas y demos que nunca vieron la luz. Tienes la oportunidad de tener todo el material del Principe de La Oscuridad con este box set, firmado a mano y numerado.

3. Para los que preferimos Satánicas Majestades a Reyes Magos. ¿A quién no le mola tener algo guapo del gran Mick? Polydor reedita estas Navidades sus 4 discos de estudio. ´She´s The Boss’ de 1985, ´Primitive Cool’ de 1987, ´Wandering Spirit’ de 1993 y ‘Goddess In The Doorway’ de 2001. Todos en formato vinilo de 180g con carpetillas interiores y remasterizados en los Abbey Road.

No se ha quedado atrás otra de las Satánicas Majestades, Keith Richards, que este año reeditaba con una edición de lujo su ‘Talk is Cheap’, para celebrar el 30 aniversario de este álbum que supuso en su día la primera aventura en solitario del guitarrista de los Rolling Stones.

Que nunca nos falte la música

4. Seguimos pensando en música, por supuesto, aunque con un punto especial, el que le ha dado Iron Maiden a las reediciones de toda su discografía en CD con los packs que se acompañan con una figura del Eddie protagonista de cada lanzamiento. Visitamos la web de Demons Shop y ahí podemos encontrar esta última entrega de las reediciones que se publicaba el pasado 22 de noviembre.

La última entrega llegaba con el poker protagonizado por ‘A Matter of Life and Death’, junto a ‘Dance of Death’, ‘The Final Frontier’ y ‘The Book of Souls’. Anteriormente vieron la luz las ediciones que presidieron cada una con su figura de Eddie de ‘The Number of The Beast’, ‘Somewhere in Time’ y ‘Fear of The Dark’. Sin duda una gran opción para cualquier fan de Maiden, tuviera o no los discos originales.

5. Los que se han marcado una jugada maestra han sido los suecos Ghost. La reedición 50 aniversario de ‘Seven Inches of Satanic Panic’, con los singles “Kill The Goat-Goat” y “Mary On a Cross”, que sacó la poco exitosa primera formación de la banda, liderada por Papa Nihil, en 1969. El EP se incluía también en el box set ‘Prequelle Exalted’, y aunque la edición limitada de 5000 copias se anunció que quedaba reservada al completo antes del lanzamiento a finales de septiembre, hay ejemplares a la venta.

6. También en Demons Shop podrás encontrar las últimas novedades discográficas, tanto internacionales como Slayer con ‘The Repentless Killogy Live…’, el ‘Get Loud’ de Agnostic Front, o Mayhem con su ‘Daemon’; como nacionales, con Rosendo dejándonos el legado de su adiós en el directo ‘Mi tiempo, señorías’, el esperado lanzamiento de ‘El último clásico’ de Loquillo, Rulo & La Contabanda, que nos han dejado el brillante ‘Basado en hechos reales’, o la sorpresa que nos ha dado Crisix con su ‘Crisix Sessions: American Thrash’.

7. Algo de rock melódico para los oídos con el regreso de Bon Vivant. ¿Amante del buen vivir, la extravagancia en el vestir o la buena mesa? Nada mejor que apoyar el regreso de nuestros Bon Vivant con su nuevo disco ‘Cuentos Y Retratos’. Regala discos estas Navidades.

La apuesta por el talento emergente no puede salir mal, tenemos muchos ejemplos que garantizan la calidad y el acierto a la hora de regalar música. Tenemos el guiño de rock y funk de Moon Cresta con su cuarto álbum, ‘Civil Fuzz Brigade’, el thrash de los barceloneses Deldrac con su ‘Against Tyranny’, el heavy metal del nuevo disco de Redención, ‘Abruptum’; y el ‘Soñarás’ de los navarros Óxido, o el hard rock de Strangers, que han sorprendido con su ‘Brand New Start’. Todos los tienes en Demons Shop.

8. Un paseo por Medina Azahara. Este año los fans de Medina Azahara han tenido una doble alegría que sumar a que la banda sigue girando tras el lanzamiento de ‘Trece rosas’. Tanto Manuel Martínez, con Manuel Ibáñez como escudero, como Paco Ventura han lanzado sus nuevos discos en solitario. Por un lado tenemos ‘Las hojas de otoño’ del vocalista y por otro ‘Madre Tierra’ del guitarrista, dos extremos muy diferentes con los que seguir disfrutando de los cordobeses.

9. Va a estallar el obús. El 13 de diciembre tendremos por fin el nuevo disco de Obús, que llevará por título ‘Con un par’ y nos presentará 12 nuevas canciones producidas por Bori Alarcón de los de Fortu Sánchez y Paco Laguna. “No me lo digas más” y “El pastel del demonio” fueron los primeros adelantos.

10. Blind Guardian, la orquesta crepuscular y el legado de las tierras oscuras. Los fans del heavy metal más épico están de enhorabuena gracias al nuevo paso de los de Hansi Kursch, que al fin cumplieron el sueño de grabar un gran disco con una verdadera orquesta.

‘Legacy of the Dark Lands’ vio la luz el pasado 8 de noviembre bajo el nombre de Blind Guadian Twilight Orchestra y basado en el libro ‘Die Dunken Lande’ de Markus Heitz.

11. Entradas para conciertos o festivales

Dada la magnitud que han tomado en los últimos años los grandes encuentros del rock y el metal, una entrada para estos eventos puede ser un gran regalo para cualquier amante de la música y de las experiencias intensas.

Viaje a Miami para el 70000 Tons of Metal: ¡Para ponerte moren@ con tu pareja! Es un golpe en la cartera, pero qué mejor que tomar el sol este enero que en el 70000 Tons of Metal, que parte de Miami el 7 de enero. Relájate con tu pareja al ritmo de At The Gates, Michael Schenker o Aborted. 7 días que no olvidaréis jamás.

Pero si no quieres cruzar el océano ni surcar los mares, y prefieres saltar los Pirineos, una gran opción sería viajar a Bélgica, a la localidad de Dessel, para asistir del 18 al 21 de junio a la nueva edición del Graspop Metal Meeting, en el que este año se darán cita Iron Maiden, Judas Priest,  Korn, Deep Purple, Alter Bridge o Deftones entre muchísimos otros.

Pero no hay que irse muy lejos para encontrar carteles que quitan el hipo y que nos esperan cuando vuelva el calor. De hecho, para algunos ya quedan pocas opciones para poder asistir, ya que, por ejemplo, Resurrection Fest está a punto de colgar el cartel de sold-out, si es que no lo ha hecho ya cuando leas esta noticia. Del 1 al 4 de julio nos espera un cartel en el que Judas Priest, System of a Down, Korn o Amon Amarth han sido parte de los primeros reclamos con Opeth, Killswitch Engage o Angelus Apatrida y el ya conocido carácter del festival de Viveiro.

Pero antes tenemos un nuevo festival con el que no esperar tanto para disfrutar de la mejor música. Será el 15 de febrero cuando estemos convocados a la cita que se celebrará en el Pabellón 1 de IFEMA, en Madrid. Escena Rock es el festival que pondrá sobre el escenario madrileño a Warcry, Obús, Ñu, Saurom, Leo Jiménez, Dark Moor y Lèpoka.

También en Madrid y también en su primera edición tendremos el festival Rock The Night, aunque este llega con la experiencia ganada como Rock The Coast el pasado verano. Los días 25, 26 y 27 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid tendremos un cartel encabezado por el 20 aniversario de Avantasia, Foreigner, el regreso de Mercyful Fate y At The Gates, Skid Row, Devin Townsend, Doro, Leprous o Beast in Black entre muchos otros.

El Parc Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, volverá a ser escenario los días 2, 3 y 4 de julio de 2020 para la celebración del Rock Fest Barcelona, en el que nos esperan Kiss, Judas Priest, Lynyrd Skynyrd, Accept, Nightwish, UFO, Angelus Apatrida, Belzebubs o Bloodbath entre el enorme cartel al que ya nos tiene acostumbrados el festival catalán.

Los que prefieran viajar al sur también encontrarán una gran opción en un festival como Weekend Beach, que del 1 al 4 de julio volverá a celebrarse en la localidad malagueña de Torre del Mar. En su cartel ya lucen nombres como los de El Drogas, Shinova, Trashtucada o Miguel Campello, a los que sumar mucha más diversión.

Un clásico como el Leyendas del Rock, el festival de Villena, Alicante, celebra este año, del 6 al 8 de agosto, su XV edición con un cartel que ya apunta a mantener o superar el nivel que ha exhibido año tras año. Están confirmados: Powerwolf, Gotthard, Stratovarius, Ensiferum, Sphinx, Tokyo Blade.

Además de los festivales, también tenemos por delante giras impresionantes y conciertos que pueden ser únicos en la vida, como el que celebrará Iron Maiden el próximo 25 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona, para el que ya están las entradas a la venta.

La oportunidad de ver a Ozzy Osbourne presentando ‘Ordinary Man’ y tener a Judas Priest abriendo el evento ya hemos vistolo complicado que puede resultar, así que una entrada para el día 22 de noviembre de 2020 en el WiZink Center de Madrid seguro que es un regalo que se recibe con mucha alegría.

También están ya a la venta las entradas para la gira que realizará Geoff Tate celebrando el 30 aniversario de ‘Empire’, el disco más vendido de Queensrÿche, y ‘Rage for Order’. 22, 23 y 24 de abril son las fechas en las que visitará Barcelona, Murcia y Madrid respectivamente.

A los que hemos estado siguiendo desde que se empezaron a escuchar los primeros indicios de su nuevo disco, ‘Distance Over Time’, es a Dream Theater, y muy pronto los tendremos de vuelta con la gira que también sirve como celebración para el 20 aniversario de ‘Scenes From a Memory’.

El 29 de enero en el Sant Jordi Club de Barcelona, y el 31 en el WiZink Center de Madrid tendremos a los de John Petrucci en dos conciertos que nadie se puede perder.

También en ticketmadness puedes hacerte con las entradas para conciertos tan interesantes como los de Jinjer, Skindred, CoreLeoni o Sabaton entre otros muchos. También para la gira de Machine Head que celebra el 25 aniversario de ‘Burn My Eyes’.

Más conciertos destacados para los que cualquiera desearía encontrar entradas bajo el árbol de Navidad son los de Kiss, que finalmente marcó una parada en Madrid el 5 de julio para su gira ‘End of the Road’, además del que ofrecerá dentro del Rock Fest Barcelona. También los que nos esperan por parte de una de las bandas llamadas a coger el relevo, Ghost, en cuyos conciertos cada vez se ven más niños, lo que siempre es buena señal.

El 8 de diciembre en Barcelona y el 11 en Madrid recibiremos al Cardinal Copia y sus Nameless Ghouls.

Para brindar

12. Un vinazo de los Rolling Stones: Bendición de las Majestades Satánicas. ¿Tu viejo no para de dar la paliza sobre los aromas y sabores cada vez que abre una botella de vino en las reuniones familiares? Bueno, déjale boquiabierto con este Merlot de los Rolling Stones con aromas de cereza negra, toques de menta seguidos por sabores a ciruela, azúcar moreno, canela y cedro. Ahora vas y lo cascas, ¡o lo descorchas, mejor dicho! Consíguelo en Va De Cerveza.

13. ¿Tu mujer prefiere el vino blanco?: Un Chardonnay de los Motörhead. Pues no te pierdas este Chardonnay de los Motörhead o este vinazo de los Sepultura, ¡con estuche y todo! La gente de IconBeverages te tiene cubierto.

14. Un buen tequila: Como el Mala Vida del batería de Maná. Te plantas con un ligue en casa, abres tu minibar y ¡zas!, no tienes Tequila. Se acabó la fiesta. El del batería de Maná, rockero hasta las cejas, que ha estado varias veces en nuestros estudios de radio presentándolo, es de lo mejorcito que te puedes encontrar. Para chupitos o un buen Margarita.

Otros regalos originales

15. Jarras de cerveza de Slayer, Metallica o Motörhead para que tus colegas flipen cuando vienen a casa.

Tu vieja se ha ido a tomar unas cañas con la vecina y tus colegas están llamando al telefonillo. ¿Qué haces? Les abres la puerta, que suban, os pincháis un DVD en directo de los Maiden, Slayer o Motörhead y… ¡Zasca! Les sacas del congelador estas jarras bien heladas.

¡Hasta el mismísimo Lemmy aplaudiría! Píllalas en EMP.

Y si lo que te interesa es más el contenido que el continente, date una vuelta por Cervebel para conocer la verdadera cerveza artesana, todas sus variedades y posibilidades.

16. Jersey navideño de Amon Amarth: ¡Para que tu jefe no vaya de gracioso! ¿El palizas de tu jefe ha tenido la brillante idea de que todo tu equipo lleve jerseys de Navidad a la cena de empresa? No es problema, plántate en la ofi con uno de los Slipknot, Amon Amarth, de los que todavía estamos recordando sus conciertos, Black Sabbath o Iron Maiden, ¡y ya verás cómo el año que viene te sube el sueldo! EMP tiene una colección increíble.

17. Una suscripción a La Heavy: La Biblia del rock y el metal Para qué lo vamos a negar, ¡hacemos la mejor revista de rock y metal del mundo! Cerca de cumplir los 40 años no hay mejor regalo que una suscripción a la que muchos llaman la Biblia del Rock. No te quedes sin ningún número para 2020 y sigue apoyando tu cultura.

18. Un buen libro con toda la historia de nuestro rock: Como el de nuestro varanda, Mariskal Romero. ‘50 años de Radio y Rock’ se  unen en este libro que cuenta con las mejores anécdotas de nuestra historia. Además incluye dos discos recopilatorios de Chapa Discos. Escrito por Mariano Muniesa, este libro es la historia viva de la cultura Rock de nuestro país. ¡Imprescindible!

19. Un rejojazo Vestal. Son los relojes de California más rockeros. Los llevan los Eagles of Death Metal, Valient Thorr o Black Lips. Tienen colecciones rockeras al cien por cien. Además, organizan cada año las Vestal Village parties, donde el stoner rock y el desierto se unen de la mano de la mejor música. Regala un Vestal este año a ese cercano tuyo que siempre llega tarde.

20. Unas deportivas rockeras: Como las Converse de los AC/DC. Cuando se trata de rockear y estar cómodo las Converse son una elección clásica en el estilo Rockero. Si eres músico, en ese escenario sentirás que vuelas, y si eres fan te podrás patear de manera cómoda todos los festivales. Puedes elegir las colecciones clásicas o estas de AC/DC.

21. Tíñete de nuestro rollo: Con los productos para pelo veganos Manic Panic. Tienen líneas de color como High Voltage o Amplified. Puro rock para el pelo con productos veganos. Dicen que Jared Leto, de 30 Seconds to Mars, se tiñó el pelo con su producto Red Passion Classic Créme en 2010, lo puso en las redes y explotaron. Sé creativ@ y dale un toque a tu melena.

22. Si te huelen los pies: Let it be con la colección de calcetines de los Beatles. Guau, nada da más mal rollo que quitarte las zapas y apestar el salón. ¡Quizás con esta colección de calcetines de los Beatles y un poco de “Twist and Shout” sales del paso y la vieja no te cose a palos! Happy Socks tiene varias colecciones.

23. Acero y metal para los pies: Con unas clásicas Dr Martens. ¿Quién no ha tenido todavía unas punta de acero? Duran para siempre y no importa del rollo que seas, en algún momento en tu vida tienes que tener unas clásicas Dr Martens.

24. Aunque para botas: Nada mejor que las New Rock. Son de Murcia y han triunfado en el mundo entero. No hay Metalero o Gótico que no tenga unas botas New Rock. La nueva colección es espectacular. Txus de Mägo de Oz no se las quita ni para ducharse.

25. A falta de lego estas navidades: Un muñeco de King Diamond. Otro de los padres del heavy como es King Diamond. En la oscuridad la figura se ilumina. Colecciona también otras de Slayer y más bandas y convierte tu estantería de casa en un pequeño santuario. Las puedes conseguir en la tienda de Nuclear Blast. Que nadie se olvide que King Diamond nos visitará este año al frente de la reunión de Mercyful Fate encabezando el festival Rock The Night.

26. No pierdas más las llaves: Con este llavero de Devin Townsend. Maestro del metal y la ciencia ficción no puedes dejar de perderte los nuevos llaveros de Devin Townsend. Parecen testículos, pero si eres de los que pierden las llaves aquí tienes la solución.

27. Llévalo en la piel para siempre. Aunque ahora se hayan puesto de moda, los tatuajes siempre han sido una seña de identidad de rockeros y metaleros. Nada como acercarte (con tiempo y todo bien pensado) a un estudio profesional como el de Vallekas Tattoo Zone para poder presumir (o guardarlo solo para quien tú quieras) de una obra de arte única que durará para siempre.

28. Una cena en Sacha. Sacha Hormaechea, además de rockero de corazón y prologuista del libro de Mariskal Romero, es ilustre chef del restaurante que lleva su nombre, y creador del bocata Mariskal que tantos habréis saboreado en Leyendas del Rock. Con dos Soles Repsol, nos espera en Juan Hurtado de Mendoza, 11, y una cena allí puede ser un gran regalo para esa persona especial que sabes que se lo merece.

29. Un pedazo puzzle de Game Of Thrones: Más heavy que el viento. Seamos sinceros, ¡Game Of Thrones es puramente heavy! ¿Qué mejor manera de entretenerte con los tuyos que armando un pedazo de puzzle como este? Si eres fan de la serie, EMP tiene una colección increíble de material.

30. Más duro que una moneda de 15 euros… de Phil Lynott. Para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de Phil Lynott, el Banco Central de Irlanda ha lanzado una moneda que se presentó el pasado 26 de noviembre en el St. Kevin’s College de Dublin, donde estudió el vocalista y bajista de Thin Lizzy.

Se fabricarán un total de 3000 monedas, con un valor de 15€ cada una, que se podrán comprar en la web del Banco en cuestión desde el 27 de noviembre a las 10:00. Lo gracioso es que siendo una moneda que tendrá un valor de 15€, el precio para poder hacerte con ella es de 65€

Lynott se suma así a Rory Gallagher como el segundo “músico moderno irlandés” en recibir este honor.

¡Bola extra!

¿Hasta las bolas del árbol? ¡Dale metal! ¿Harto de decorar el árbol de navidad con las horteras mismas bolas de colores cada año? ¡Van Halen tiene la solución!

Ya puedes llevar las icónicas guitarras de Eddie Van Halen hasta tu casa para colocarlas en el lugar más vistoso del árbol. Se trata de unas pequeñas réplicas de madera hechas a mano del popular modelo stratocaster que durante tantos años lució uno de los más famosos y virtuosos guitarristas del rock.

Estas guitarras, que pondrán un punto de color y originalidad a tu árbol, están a la venta en la tienda de Van Halen tanto por separado, por unos 25€ cada una, como en un pack de tres que sale por cerca de 70€.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Lo importante para mí es que para el próximo 2020 se avecina en nuestro pais grandes festivales con muchas de las mejores bandas de nuestro pais como foráneas en sus respectivos festivales y solo con eso es motivo suficiente para disfrutar otro año más del mejor Rock.

  • Ester says:

    Pues lo tengo claro, yo quiero beberme una cerveza en la jarra Master Of puppet y con los pies encima de la mesa calzados con las botas new rock. Toma!!!

  • JaViC says:

    Toda esta música y merchandise esta bien, pero en el Black Friday se trata de hacer ofertas y descuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.