Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Slayer

The Repentless Killogy, Live At the Forum in Inglewood

Nuclear Blast (2019)

Por: Alberto Zamora

9.5

Teniendo en cuenta que Slayer se encuentra en su gira de despedida de los escenarios, era cuestión de tiempo que recibiéramos el inevitable álbum en directo. No veo tan segura la desaparición absoluta del combo, ya que supuestamente el concierto que presencié (hace un año concretamente) era de despedida y luego volvieron al Resurrection, antes de embarcarse en una nueva ruta junto a Ministry, Primus y el borrachuzo de Anselmo con sus Illegals. Pero las eternas despedidas (alguien dijo Judas Priest…) son el pan nuestro de cada día.

Slayer merece mucho más crédito del que tiene actualmente. No estamos hablando de un grupo desconocido precisamente, pero más allá de su importancia como uno de los cuatro grandes del thrash, siempre me ha resultado fascinante que un grupo que entrega una bestialidad como ‘Reing In Blood’ se colara en las listas de ventas. Teniendo en cuenta la importante carga polémica (para el que la quiera ver) de sus letras y la personalidad asshole de Kerry King, no deja de ser todo un milagro, pero desde luego eran otros tiempos y no hacía falta ser Rammstein para que hablaran de ti.

‘The Repentless Killogy’ es la constatación de que pocos grupos pueden toser a Slayer encima de un escenario. Su gira de despedida es un grandes éxitos (y algunos no tan grandes), respetuosa con todas sus etapas (o con casi todas), que además funciona como un metrónomo: a los seis temas, interacción con el respetable, para atacar con una brutísima “War Ensemble”; a los doce temas, misma operación, pero destruyendo al respetable acto seguido con “Dead Skin Mask”.

Leyendo hace poco una biografía del grupo, los autores indicaban que debías, al menos, ver tres veces a Slayer en directo (que son curiosamente las que los he visto, incluyendo su olvidable actuación en el Festimad de las tormentas de arena a lo Mad Max) y, sinceramente, pocas me parecen para sentir ese apocalipsis sonoro que es, y será siempre, “Raining Blood”, posiblemente la mejor canción de metal de toda la historia.

Obligatorio como testamento e incuestionable como disco de directo (“South Of Heaven”, “Hell Awaits”, “Season In The Abys”, “Mandatory Suicide”… ¿Hace falta que siga?), ‘The Repentless Killogy’ es de compra obligada para cualquier fan y para cualquier metalero con dos dedos de frente. ¿Os imagináis que es la última vez, de verdad, que escuchamos “Angel of Death”? No quiero cerrar la reseña sin indicar, a título personal, lo justo que encuentro que haya sido Gary Holt quién haya sustituido a Jeff Hanneman. No se me ocurre tipejo dentro del thrash que se lo merezca más.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

9 comentarios

  • Juandie says:

    Ojala nos durasen por muchos mas años los históricos SLAYER pero de momento este nuevo DVD en directo habrá que pillarselo y disfrutar en casa.

  • Txalao says:

    Vaya crítica mas plana , ni una sola referencia ni a la parte mas de película con los videoclips ni al concierto en si.

  • Anónimo says:

    La mejor banda de Thrash Metal!!!! …ni Anthrax ni Megadeth ni Metallica alcanzan las cotas de brutalidad extrema que ellos tienen!!!! solo pocas bandas de Death llegan a ese punto…

  • Anónimo says:

    La mejor banda de Thrash Metal!!!!

  • Denim&Leather says:

    Ha sido épico verlo en cine. Su último concierto en Madrid fue una lección de Thrash Metal. Una demostración de lo profesionales que son y un broche de oro a su carrera. Una pena que llegue a su fin, pero su legado por suerte podremos disfrutarlo siempre. Los que tenemos conciertos en la memoria y que seguiremos escuchando a estos musicazos, estaremos agradecidos eternamente.

  • Dave Lombardo says:

    Simplemente brutal, verlo en el cine ha sido espectacular, la diferencia entre slayer y el resto del thrash es que 30 años después de sus mejores discos hicieron un disco no solo a la altura de su época dorada , si no que en partes hasta la superan, en directo simplemente decir que los abueletes siguen igual de enfadados y que ahora son mas grandes de lo que han sido nunca, lo siento mucho ulrich pero al final te han follado vivo, y la peli tiene su gracia, lo del malo del silencio de los corderos de camino al camerino fue bastante gracioso.. imprescindible si creciste escuchando está mierda!!!!

  • Kerry says:

    No vale la pena ver la película, que son tres vídeos del Replenless y el concierto en california. Además te cobran 10€ .

    • Txalao says:

      Depende del cine. En el mio fueron 8 euros.
      Y que esperabas? Una película de verdad?? Estaba claro que lo principal iba a ser el concierto mas el añadido del corto con la historia inicial en el que meten los videos. Yo creo que estaba claro lo que era desde el principio,no creo que engañaran a nadie.

  • alexander haddad says:

    Buenas tardes, a modo de opinion personal, me hubiera gustado que en la pelicula hubiesen homenajeado a jeff hannemann, hubiesen pasado temas mas clasicos como \”jihad\” o \”skeletons of society\”, \”expendable youth\”, y otros mas que no recuerdo. la pelicula no es mala, pero siento a mi parecer que le faltaron mas cosas y deja mas que desear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.