Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Fallece Bart Walsh por hemorragia gastrointestinal y deshidratación

6 noviembre, 2019 4:20 pm Publicado por  1 Comentario

El guitarrista Bart Walsh ha fallecido a los 56 años, a causa, según ha indicado su familia, de una hemorragia gastrointestinal y deshidratación. La noticia se ha conocido a través de John Corabi (ex Mötley Crüe, The Scream, The Dead Daisies…). “Descansa en paz Bart Walsh… un gran tío, un guitarrista talentoso, y siempre más que atento cuando trabajé en Gibson Guitars… Espero que seas feliz tocando la guitarra allí arriba compañero. ¡Te echaremos de menos”, escribió el músico en sus redes sociales.

Walsh fue el guitarrista original del tributo de Van Halen llamado The Atomic Punks, que contó entre sus filas con Ralph Saenz, más conocido actualmente como Michael Starr, de Steel Panther. Los años que pasó tocando con ellos llamaron la atención de David Lee Roth, por lo que no tardaría mucho en unirse como  su guitarrista principal en el tour mundial que realizó en 1999.

Después de ese tiempo con The Atomic Punks y David Lee Roth, Bart trabajó en los proyectos en solitario del cantante de Poison, Bret Michaels, mientras que más tarde acabó trabajando para Gibson Guitars. Durante varios años, Bart viajaba por todo el mundo para hacer demostraciones de los productos de Gibson y enseñar a los compradores todo lo que hacía que la compañía tuviera el renombre y el prestigio con el que cuenta.

Centrándonos un poco más en los últimos años, Walsh estaba trabajando en múltiples proyectos, incluyendo uno con su mujer Delaney, para su primer larga duración, para el que grabó todas las guitarras, al mismo tiempo que fue el productor del disco completo. Asimismo, el artista estaba involucrado con un proyecto llamado Rock Dawgs, en el que participaban algunos de sus amigos más cercanos y músicos, como el batería de Judas Priest, Scott Travis. Un dato curioso de Walsh es que, a pesar de que es conocido por tocar hard rock, se crió bajo la tutela de su tío Cecil Campbell, que fue incluido en el Country Music Hall of Fame.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.