uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Dave Mustaine (Megadeth) cuenta cómo el cáncer le “abrió los ojos”

21 abril, 2022 2:00 pm Publicado por  1 Comentario

En los últimos años nos estamos encontrando numerosos casos de protagonistas del rock y el metal que han tenido que pasar por el duro trance de enfrentarse al cáncer, una enfermedad que ha unido a nombres como los de Rob Halford (Judas Priest), Bruce Dickinson (Iron Maiden)o Dave Mustaine (Megadeth) en la misma opinión sobre cómo esta te hace abrir los ojos ante las cosas verdaderamente importantes, además de coincidir en el discurso sobre la importancia de hacernos un chequeo de vez en cuando para poder pillar la enfermedad a tiempo si es el caso.

Recientemente ha sido el programa de radio Full Metal Jackie el que ha contado con la participación de Mustaine, que ha vuelto a dejar sus impresiones sobre cómo el cáncer le abrió los ojos: "Estoy libre de cáncer ahora, gracias a Dios. Fui a ver a mi radiólogo y me dijo que octubre era el mes en que habían dicho que estaba libre de cáncer. Así que estoy llegando creo que a los tres años ahora. Ya ni siquiera pienso en ello. Fue algo que me hizo tomar en consideración la vida en general, no tanto lo que puedo hacer en el escenario, sino cuánto aprecio realmente a las personas que me rodean. ¿Cuánta capacidad tengo en mi corazón para tolerar a la gente que me pone de los nervios? ¿Voy a apartarme de alguien por un enfado y nunca volver a verlo?"

El líder de Megadeth también asegura haber notado un cambio sobre el cáncer de garganta en concreto: "Ha sido una experiencia realmente reveladora, de las que te abren los ojos. Me acabo de dar cuenta de que en la televisión también están empezando a hacer anuncios sobre este tipo de cáncer y nunca había visto eso antes. Solía tratarse solo de cáncer, cáncer, cáncer, sin entrar en detalle como este. Es algo muy raro lo que está pasando. Me han dicho que le pasa a mucha gente. Simplemente alentaría a las personas a mantenerse sanas y si eres un hombre adulto y tienes algún respeto por ti mismo y por las personas que te rodean que te aman, hacerte un chequeo".

Dave remata el tema animando con gracia a perder el miedo a los médicos: "Hay esa actitud de tipo duro. Existe el estigma de que si vas al médico te meterán algo por el culo y creo que esa es una de las peores cosas que la gente malinterpreta. No siempre es: "Gira la cabeza y tose". Diría que si te duele la garganta y te revisan el trasero, estás en el lugar equivocado, amigo".

Pronto volveremos a disfrutar de la voz y la guitarra de Dave Mustaine con sus Megadeth, posiblemente con su nuevo disco, 'The Sick, The Dying and The Dead' entre manos, que será uno de los grandes atractivos del cartel del Barcelona Rock Fest junto a Kiss, Judas Priest, Manowar o Alice Cooper.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo importante es que Dave Mustaine superó dicho cancer y le tendremos con los históricos MEGADETH por estos lares en uno de los mejores festivales de nuestro pais como es el ROCK FEST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.